Navegando en Internet, nos encontramos con las imágenes que verán más abajo sobre cuáles han sido las 5 mejores armaduras que el Caballero de la Noche ha utilizado a lo largo de su historia. Lastimosamente, no logramos dar con la fuente de las mismas, por lo cual hablaremos un poco de las decisiones que tomó el creador de esas imágenes.

Cabe destacar que Batman ha utilizado varios trajes y armaduras en su historia, algunas más emblemáticas que otras sin duda. Pero fuera de eso, la lista nos parece muy acertada con las decisiones que han tomado; especialmente porque no las ponen en ningún orden específico y simplemente las mencionan como las mejores.

The Insider

Después de haber regresado del siglo XXI por culpa de un viaje en el tiempo provocado por Darkseid durante el evento de Final Crisis, nuestro amigo Bruce Wayne viste la armadura The Insider para explorar libremente Gotham y conocer qué sucedió durante su ausencia.

Su apariencia es muy distinta al Batsuit tradicional que conocemos, pero éste le permite a quien lo use adquirir alguna selección de súper habilidades mediante la alta tecnología del mismo. Eso sí, su poder es limitado ya que tiene un tiempo de recarga luego de utilizar las habilidades, sin embargo se puede recargar por un conector externo y es capaz de absorber fuentes de energía que se dirijan a él. El traje es capaz de proteger a su portador de espadas e incluso de misiles.

El traje además tiene un vínculo directo con el transportador de la Liga de la Justicia. Entre sus otras habilidades también es capaz de detectar frecuencias y posee visión de infrarrojo.

Batman The Insider

Thrasher Suit

Así como la vimos en la película animada de Batman vs Robin. La Thrasher Suit está forjada con fibras de meta-arámidos (un tipo de polímero sintético) con los que Batman es capaz de soportar temperaturas extremadamente bajas o los calores con los cuales cualquier persona moriría inmediatamente. Además, la armadura le permite sobrevivir por semanas ya que posee tanques de oxígeno incorporados.

La armadura es capaz de disparar shocks eléctricos y Batarangs criogénicos al mismos tiempo. Además, posee un arma de pulsos electromagnéticos incorporada que puede ser de utilidad en ciertas situaciones.

Batman Thrasher Suit

Justice Buster

La increíble armadura Justice Buster fue creada por Batman para enfrentar a todos los miembros de la Justice League. Su poder es tal que está diseñado para derrotar a cada uno de los miembros de la Liga de la Justicia lo más rápido posible. De hecho, el traje está diseñado para combatir a los seres más fuertes de la Tierra y en ella Bruce Wayne invirtió más dinero de lo que podemos imaginar.

Fue utilizada por primera vez cuando Wonder Woman atacó por sorpresa a Batman en la Antigua Torre Wayne. Tras intentar razonar con ella y siendo un intento fallido, logró engañarla mediante una ilusión. Después de ese ataque The Flash apareció también, pero Batman lo vence utilizando los servidores integrados en la armadura que son lo suficientemente rápidos como estudiar los movimientos de él. Tras esa batalla aparece Aquaman y logró derrotarlo con una espuma capaz de succionar la humedad del personaje cada vez que intenta escapar.

Sin embargo, el mayor desafío para Batman fue sin duda Superman. El traje estaba equipado con un juego de nudillos llamados «Gigantes Rojos», los cuales albergan soles rojos microscópicos recolectados de un sistema solar muerto. La armadura incluso fue capaz de desviar la visión de calor de Superman y una estocada térmica para contrarrestar el aliento congelante del personaje. Sin embargo, la Liga de la Justicia luchaba contra Batman por culpa de una toxina liberada por The Joker, lo cual le dio a Superman la suficiente fuerza para destruir esta armadura.

Batman Justice Buster Suit

Hellbat

Una de las armaduras más épicas. Forjada gracias a la Liga de la Justicia, esta le permite a Batman luchar por encima de sus límites humanos. Gracias a esta armadura, las habilidades de Batman suben hasta un punto que jamás podría alcanzar, pero esto acelera su metabolismo y eventualmente podría matarlo. La armadura está hecha de un metal nanokinético que puede ser controlada por voz gracias a la computadora. Además, es capaz de hacerse invisible.

La capa de la armadura es incluso capaz de convertirse en un par de alas que le permiten a Batman volar; y ya que son hechas de un material de nano partículas, pueden cambiar de forma y estado. El logo de Batman en el pecho puede acumular energía y lanzarla a forma de rayo hacia sus oponentes.

En su pelea contra Darkseid, este fye capaz de arrancarle las alas, pero rápidamente se disiparon y se volvieron a unir a la armadura, lo cual es una ventaja ya que no es fácil de destruir.

Batman Hellbat

Anti-Superman

Y así como la pudimos ver en The Dark Knight Returns de Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley en 1986, la nueva película Batman V Superman: Dawn of Justice nos trajo una armadura que quizá no muchos de los asistentes a la película hayan visto antes. Sin embargo, si te gusta leer cómics y Batman es de tus favoritos, habrás notado la increíble influencia que esta novela tuvo en la película.

La diferencia de la Anti-Superman que vimos en la película a la original del cómic, está más que nada en que Bruce Wayne ya era un anciano que había derrotado a muchos criminales en su vida hasta que apareció Superman, todo el diseño en general es igual al cómic. Por esa razón la armadura del cómic posee algunos trucos bajo la manga como sprays en los guantes para cegar al enemigo, picos en las botas, una pistola sónica y una especie de bomba oculta. También, Batman ocupaba de musculatura extra para hacerle frente al Hombre de Acero. Claramente, ninguno de esos trucos fue suficiente para derrotarlo.

La armadura en realidad sólo apareció durante el climax del cómic, en la épica batalla que ambos titanes tuvieron. Algo similar a cómo ocurrió en la película si nos ponemos a analizarlo, pero no por eso una de las armaduras con más estilo del Caballero de la Noche.

«Quiero que recuerdes, Clark, en los próximos años que vendrán… En tus momentos más íntimos… Quiero que recuerdes mi mano en tu garganta. Quiero que recuerdes al hombre que te derrotó.» -Bruce Wayne a Clark Kent

Batman Anti-Superman Suit


Imágenes originales usadas de fuente para la nota – Autor desconocido

Batman 5 Mejores Armaduras (1)

Batman 5 Mejores Armaduras (2)