El número de usuarios activos llegó a 5.5 millones de personas, una pérdida en el último cuarto de unos 100.000 usuarios.

World of Warcraft fue para Blizzard el salto a los juegos MMO y a vivir su mejor época económicamente hablando. Durante bastantes años, el popular MMO ha sido protagonista de grandes hazañas gracias a los millones de usuarios que siempre se han reunido a jugar ya sea solos o en compañía, con las cientos de aventuras que nos ofrecen. World of Warcraft y sus expansiones se han convertido en una mina de oro para Blizzard, gracias a la fortuna de las suscripciones, las micro-transacciones y demás. Sin embargo, nada es eterno y todo llega a su fin. Es por esto que en los últimos años, la fama de este MMO se ha debilitado gracias a otros títulos en el mercado.

Pese al impulso que dio Warlords of Draenor, el logró elevar la cifra hasta los 10 millones de jugadores otra vez, las cifras han presentado una tendencia a la baja. En la actualidad, el número de usuarios activos está en 5.5 millones de personas, con una pérdida en el último cuarto del año de cerca de 100.000 usuarios. La última expansión ha sido incapaz de mantener el interés de los jugadores y estos han bajado a un punto algo crítico, ya que se trata de casi un 50% en suscripciones.

Sin embargo, World of Warcraft se mantiene como el MMO líder, según los datos fiscales de Activision. No cabe duda de que la obra de Blizzard ha estado mejor anteriormente, pero se espera que World of Warcraft: Legion le de un impulso a la compañía.