Ser o no ser un escéptico…, sea cual sea la resolución tomada, es innegable que un ranking basado en la opinión de las masas siempre causa algo de intriga (aunque eso sí, yo no soy partidario de que los fandoms busquen constante validación para que puedan ostentar sus gustos a equis obras).

Anualmente la editorial Takarajimasha publica un listado basado en votaciones online, acerca de cuáles son las diez franquicias de light novel más populares y eso también incluye a un top especializado en los personajes más queridos.

¿Quién no recuerda la histórica marca que Misaka Mikoto dejó al ser el personaje femenino más popular de 2010 a 2018? (solo siendo vencida una vez por Yukino Yukinoshita en el 2015)

 

 

¡Aunque usted no lo crea! LIBROS Japón es uno de los pocos paises en los que la juventud tiene el hábito de leer y en los que ser escritor se considera un trabajo.

¿Quién no recuerda aquél OTRO record que dejó Hikigaya Hachiman al ser durante tres años consecutivos el personaje masculino favorito? Haciendo ver como perdedores a personajes como Kirito…

 En fin, para no hacer el cuento largo: recientemente ha salido el último resultado de las mencionadas votaciones, la edición 2019 nos ha demostrado ser una muy distinta a la de años pasados Lejos han quedado esos días en los que Suzumiya Haruhi no Yūutsu o Full metal panic! reinaban en los anales

 

He aquí:

La lista de los 10 light novel más populares fue:

  • Sabikui no Bisco
  • The Ryuo’s Work is Never Done!
  • Jaku Chara Tomozaki-kun
  • Hige o Soru. Soshite Joshi Kōsei o Hirou
  • 86 -Eighty-Six-
  • Classroom of the Elite
  • Boku-tachi no Remake
  • Sankaku no Kyori wa Kagiri Nai Zero
  • A Certain Magical Index Series
  • Sword Art Online

 


La otra lista de 10 light novel pero en formato tankōbon fue:

  1. Honzuki no Gekokujō ~Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen~
  2. Umibe no Byōin de Kanojo to Hanashita Ikutsuka no Koto
  3. Monogatari series
  4. Overlord
  5. That Time I Got Reincarnated as a Slime
  6. Majo no Tabitabi
  7. JK Haru is a Sex Worker in Another World
  8. Mushoku Tensei – Isekai Ittara Honki Dasu (Mushoku Tensei – Jobless Reincarnation)
  9. I’ve Been Killing Slimes for 300 Years and Maxed Out My Level
  10. So I’m a Spider, So What?

 

¿Les suenan?… A NOSOTROS TAMPOCO…


Las otras listas

Acerca de los personajes, Misaka Mikoto ha vuelto a ser el personaje favorito (muy posiblemente la tercera temporada de To aru majutsu no index le ha ayudado a que su popularidad siga fuerte).

Asuna de Sword art online también es una recurrente, pero tenemos a nuevas como Mai Sakurajima  de Seishun Buta Yarō y a Ginko Sora de The ryuo’s work is never done!

 ¿Será que alguna vez terminará la fascinación por las tsundere

  1. Mikoto Misaka
  2. Vladilena Mirize
  3. Asuna Yuuki
  4. Ginko Sora
  5. Maine
  6. Minami Nanami
  7. Mai Sakurajima
  8. Kei Karuizawa
  9. Ai Yashajin
  10. Elaina

 

“Ella sigue siendo la reina número uno de esta lista

 

En cambio el top masculino es uno que se ha visto sin muchos cambios pues apenas y hay dos nuevos rostros nuevos que nunca se habían visto. Pero es menor el entusiasmo por estos personajes ( nota para los escritores: ¡Denles más identidad o impacto, después de todo; son sus protagonistas!)

 

  1. Touma Kamijou
  2. Hachiman Hikigaya
  3. Kazuto Kirigaya
  4. Kiyotaka Ayanokouji
  5. Shinei Nouzen
  6. Accelerato
  7. Rio
  8. Bisco Akaboshi
  9. Kazuma Satou
  10. Bell Cranel

 

Como que en esta parte no hay mucho que ponderar… es como si los protagonistas masculinos no fueran tan interesantes… claro a excepción de Accelerator y Kazuma quienes no son tus típicos “chicos buenos tetos”

 

 

Para ir terminando me gustaría señalar que entre las nuevas promesas, hubo dos series bastante mencionadas: Sabikui Bisuco (la cual tiene un diseño bastante interesante ) y 86 – Eighty six-.

Estas dos series tienen poco (relativamente hablando, claro) de haber salido y por lo tanto aun no se sabe mucha información sobre su argumento, personajes o autores. Sin embargo estaremos muy al pendiente ya que esta clase de listas son las que sacan a relucir futuras promesas con anime.

 

 

¡Estaremos muy al pendiente!

Sayonara