Legion representa la primera colaboración entre Marvel y FOX, por lo que mirando los créditos de los productores ejecutivos, es evidente que Jeph Loeb y Jim Chory están trabajando con los productores de X-Men Lauren Shuler Donner, Bryan Singer y Simon Kinberg.

Los derechos de las películas han sido de FOX por décadas, por lo que cualquier personaje de la franquicia, excepto Quicksilver y Scarlet Witch puede aparecer en sus universos. Legion no se encuentra en el MCU, por lo que su conexión con los X-Men aún es incierta.

Claro, desde el panel de la serie durante la NYCC 2016, un fan preguntó acerca de un nexo más grande con todos los proyectos de Marvel. Loeb, quien estaba en la conferencia junto con Shuler Donner, Hawley y el elenco del show, respondió:

“Éste es particularmente complicado, como le he tratado de explicar. No es porque el universo de Marvel no esté conectado, que lo está. En este caso en específico, creo que la audiencia es lo suficientemente sofisticada para saber que los personajes de X-Men viven en el mundo de Fox y que las películas y series de Marvel están en un cosmos diferente. Obviamente el hecho de que esté sentado aquí, es un indicador de que se están haciendo puentes. Personas como Lauren [Shuler Donner] están ayudando a que este tipo de cosas sucedan, al igual que John Landgraf, quien es el jefe de FX, que está al tanto de esto.”

legion-x-men-serie-hobbyconsolas

Loeb mencionó que no puede prometer algo en términos de una conexión MCU/X-Men en este momento, pero quizá puesa suceder.