Gracias a una entrevista publicada por Nikkei Trendy al CEO de Level-5, Akihiro Hino, se reveló que la compañía está trabajando en algo nuevo para Nintendo Switch. Aquí podrán leer una traducción de sus declaraciones:

«Nintendo Switch, una consola que puede jugarse tanto en modo sobremesa como portátil, llegaba el pasado mes de marzo.

Hino: Creo que Switch está muy bien. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego extremadamente divertido. Casi a un nivel peligros (risas). De hecho, jugando a Switch mi impresión fue que el sistema había cambiado mucho con respecto a cuando todavía estaba desarrollo. Dudaba sobre esa idea del “juega en casa y fuera de ella”, pero la verdad es que veo mucho potencial ahí.

En fin, Zelda es muy divertido, así que me llevo la consola por ahí y juego todo lo que puedo, incluso cuando voy en avión. El modelo que me dio Nintendo es el de los mandos rojo y azul, con lo que me di cuenta de que destacaba mucho por ahí. Acabé comprando los mandos grises por mi cuenta para usarlos con la consola (risas).

Creo que el estilo de Switch es genial para juegos competitivos. Puedes ponerte a jugar tanto online como si te reúnes en la vida real con otros jugadores. Por ejemplo, creo que el hecho de que los aficionados a Mario Kart trabajando en una misma compañía puedan echarse unas partidas juntos es algo la mar de interesante. Y aunque no pueda decir nada sobre su contenido de momento, estamos trabajando en algo para Switch».

Level-5 está trabajando además en Inazuma Eleven: Ares que se lanzará en Nintendo 3DS y en “una consola de gran calidad”, aunque de momento no se ha especificado nada al respecto.

De hecho, tampoco se concreta si será un juego o varios los que llegarán a Nintendo Switch.

Fuente: Gematsu