El año avanza y con él la oferta en películas para ver en el cine. Si sos de los que gusta leer el libro antes de ver la película, o andás en busca de recomendaciones, aquí hay una lista de películas basadas en libros que se estrenarán en el mes de marzo.

1- El cuchillo en la mano / The knife of never letting go:

Primera parte de la trilogía Chaos Walking y escrita por Patrick Ness, nos narra la historia de Todd Hewitt, un adolescente habitante de Prentisstown, una ciudad en la que no existen los secretos, ya que todos pueden escuchar sus pensamientos. Todd siente que nunca ha encajado en este lugar tan ruidoso y sin privacidad, hasta que un día, encuentra un lugar silencioso. Otro terrible secreto del que debe escapar antes de que sea tarde.

La película será protagonizada por Tom Holland, Daisy Ridley y Mads Mikkelsen.

2- Donde estás Bernardette / WhereʾD You Go, Bernardette:

Escrita por María Semple, esta novela ligera nos presenta a Bernardette Fox, una arquitecta famosa y madre de Bee, estudiante destacada que como premio de graduación pide un viaje a la Antártida que terminará con la desaparición de Bernardette, quien además, sufre de agorafobia y odia el contacto social. A raíz de este hecho, Bee emprende una búsqueda y termina descubriendo aspectos de la vida de su madre que la misma mantuvo en secreto. Cate Blanchet será la encargada de dar vida a Bernardette en esta adaptación.

3- A dos metros de ti / Five Feet Apart

Stella está esperando un transplante de pulmón. Will quiere conocer algo además del hospital. Stella no permite que nadie se le acerque a más de dos metros. Sin embargo, Stella y Will se enamoran y dos metros ahora les parecen mucha distancia. Esta historia, escrita por Rachael Lippincott y cuya película está protagonizada por Cole Sprouse, llegará a cines a finales de marzo.

5- El día que vendrá / The aftermath

Novela histórica escrita por Rhidian Brook, nos ubica en Hamburgo en el año 1946, y relata la historia de Rachel Morgan, esposa de un coronel británico encargado de reconstruir la ciudad, quien se verá atraída hacia un oficial alemán con el que ella y su esposo se ven obligados a compartir su casa. La película, que cuenta con las actuaciones de Keira Knightley y Alexander Skarsgård, se estrenará el 22 de marzo.

Si quedaste con ganas de leer más, no te perdás nuestra próxima nota con las recomendaciones de los libros que serán película el resto del año.