Una pequeña guía para tus artículos favoritos.

Loot Crate, 1up Box y Nerd Block son compañías que ofrecen a los usuarios gamers, geek, otakus, nerds (es decir nosotros), un servicio simple pero maravilloso: la entrega mensual de un paquete con contenidos sorpresa enfocados directamente hacia nuestros gustos. Con miles de suscriptores, estas compañías explotan la posibilidad de comprar al mayoreo transmitiendo al usuario final –nosotros los nerds del mundo– parte de los ahorros que estas compras mayoristas generan.

¿A quién no le gusta recibir el doble por su dinero? Pues esta es la consigna de estas compañías, que aseguran brindar productos que valdrían más de $40 dólares en el mercado, por tan sólo $20 para el caso de Loot Crate y 1up Box (en sus páginas anuncian que son $40 dólares en valor por apenas $13 o $14, pero a esto debe sumarse el costo de envío, una pequeña trampa para el consumidor incauto). Nerd Block es un poco más costoso, en $29 la suscripción mensual, ya con el costo de envío; su precio se justifica con paquetes más grandes y con mayor contenido.

Los productos incluidos dentro de un paquete siempre llevan una lógica que los une. Así por ejemplo, el paquete de marzo de Loot Crate se enfocó en espionaje, e incluía productos de James Bond y Agents of Shield, mientras que la caja de 1up box de diciembre, por poner un ejemplo, estuvo estrechamente relacionada con el tema de la fantasía, con productos del Señor de los Anillos.

Nerd Block actúa algo diferente, pues segmenta a sus clientes al ofrecerles varias opciones de suscripción: Arcade Block, más enfocado en video juegos, Horror Block, para amantes del terror, un Nerd Block Classic que apunta más hacia el planteamiento “general” de Loot Crate y 1up Box, y finalmente unas opciones para niños, algo más económicas.

No estoy suscrito porque soy de Costa Rica…

¡No hay excusa! Suscribirse a estos servicios es sumamente fácil, y en el país existen muchas opciones diferentes para traer productos al país. Aero Casillas, Wetbox, Red Logistic por nombrar algunos. No se quede con las ganas de suscribirse sólo por miedo a lo desconocido. Si necesita ayuda, pregúntele a un amigo, que actualmente es muy probable que al menos alguien de sus círculos cercanos suela comprar productos por internet.

De hecho SI DAS CLICK ACA TU PRIMERA CAJA DE LOOTCRATE TENDRA UN DESCUENTO DE $5.

¿Cuál es el mejor?

Esta, tal vez, es la pregunta más difícil de responder. Depende de los gustos de cada quién, así como de su capacidad de compra. Loot Crate es en definitiva el más famoso y producto de su alto poder de negociación con otras compañías, consigue productos “exclusivos” para Loot Crate que no se pueden conseguir en otras partes. 1up Box por su parte ofrece quizás productos ligeramente mejores, menos el factor de la exclusividad. Nerd Block es para los que deseen más, pagando un poco más.

Costo por paquete (suscripción por un mes) Costo por paquete (suscripción anual) Costo de envío dentro de USA Entrega
LootCrate $13,95 $11,95 $6 Mensual
1up Box $12,92 $11,92 $6 Mensual
Nerd Block $19,99 $15,99 $9 Mensual

Por Alejandro Amador