Nintendo se ha vuelto muy importante para los analistas.

Este martes a más tardar, podremos conocer los resultados del tercer trimestre del año fiscal de Nintendo. Tras haber recuperado los beneficios de la empresa en los registros anteriores, se espera que la compañía mantenga su crecimiento durante este periodo. Los resultados podremos verlos en los próximos días, pero eso no es impedimento para que los analistas saquen sus conclusiones. El medio Wall Street Journal, junto a un número de analistas, ha ofrecido su punto de vista desde un ámbito financiero de los resultados que podría obtener Nintendo.

  • Pronóstico de beneficio: los analistas esperan que Nintendo presente sus ingresos netos por un total de 33.5 mil millones de yenes. Cifra que muestra una leve mejora respecto a la del pasado año.
  • Ingresos totales: los analistas consultados no jugarán con expectativas tan positivas. Según los 14 encuestados, esperan que Nintendo presente unas ganancias de 252.6 mil millones de yenes. Cifra estimada de un 6.9% más baja que el año pasado.

Evidentemente, la comparecencia de Nintendo traerá consigo información extra sobre los futuros planes de la compañía. Pero por el momento, Nintendo no profundizará más hasta que el presente año fiscal esté concluído el próximo 31 de marzo. Los analistas esperan que Nintendo hable de sus planes sobre el mercado smartphones, la emisión de nuevos Nintendo Directs y alguna sorpresa.

Por último, los analistas no contemplaron información más detallada de Nintendo NX, la futura consola de la compañía. De hecho, esperan que Nintendo NX sea presentada al público durante el mes de junio durante la E3 2016.

smartphone-nintendo

Fuente: Wall Street Journal

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados