Los desarrolladores nos brindan un desglose de los costos del título.

A principios de mes, Lab Zero Games, creadores de Skullgirls acudieron a la plataforma de crowdfunding Indiegogo para financiar su próximo proyecto titulado Indivisible. Sin embargo, en sus dos primeras semanas este nuevo RPG apenas llegó a los $349,920 del millón y medio que se necesita.

El estudio aún tiene 27 días por delante para convencer a su público y llegar a financiar el proyecto, sin embargo quienes han apoyado la campaña únicamente representan el 23% sobre el total. En este sentido, Lab Zero cree que este número es realmente bajo y se debe a la concepción que los usuarios tienen del proyecto. Ellos creen que normalmente no distinguen entre un demo y un juego completo, o en su caso no entienden porqué tanto dinero.

Mike Zaimont, vocero de Lab Zero ha decidido acudir a un streaming del youtuber JBgolden para así poder conversar sobre los costos de Indivisible. En primer lugar, ha explicado que el límite del gobierno de Estados Unidos está fijado en 20.000 dólares y, por ejemplo, en el equipo de Super Metroid estaban 23 personas colaborando. Esto supone pagarles que se deben pagar anualmente $460.000 por concepto de salarios, y que si el desarrollo dura tres años como lo planeado, los costos ascienden hasta el $1.380.000 sin contar los costos de oficina, Internet, kits de desarrollo, testing, marketing, y demás.

Zaimont también ha comentando que en Norteamérica un sueldo medianamente decente suele estar en los $40.000 al año. Además, en Lab Zero aseguran que son más de 23 personas las que se necesitan para finalizar el título. Por esta razón, desde el estudio calculan que necesitarían un total de $3,5 millones si intentan terminarlo en dos años para ahorrar en personal.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados