El trabajo de algunos diseñadores para inadvertido.

Este mes, Nintendo nos comparte una actualización para Super Mario Maker que incluía una nueva sección de niveles llamada Official Maker, la cual sirve para que los empleados de Nintendo compartan sus creaciones bajo seudónimos.

Mientras que muchos famosos creadores de videojuegos se han sumado a la moda de diseñar niveles en Super Mario Maker, los niveles creados por el personal de Nintendo en realidad han sido más escasos desde su lanzamiento. Sin embargo, lo más importante es que estos diseñadores no han recibido el crédito por su trabajo.

Esto podría parecer normal si tomamos en cuenta que, dentro de la cultura laboral en Japón, muchos empleados prefieren pasar inadvertidos porque consideran que se trata de un esfuerzo colectivo. Además, es probable que el nombre de dichos trabajadores ya se encuentre en los créditos del juego.

super-mario-maker-wii-u_268950_pp

Pero en realidad, el punto es que no quedará un registro público de quienes colaboraron en aquellos niveles y, en el futuro, esto podría resultar un problema. Un buen ejemplo de ello es la compositora Yoko Shimomura, cuyo trabajo en Street Fighter II es desconocido por muchos ya que se le acreditó únicamente bajo el pseudónimo de P-Chan.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados