Después de 14 años de su primera entrega, la secuela de los Increíbles llega a las salas de cine prometiendo ser una de las películas más esperadas del año, así como posiblemente la mejor película animada del año,   compitiendo incluso con el resto de las películas del género de súper héroes, aunque estas no sean animadas.

Esta afirmación no es para nada exagerada, ya que como muchos saben, su primera entrega tocaba temas complejos como el rol del súper héroe en una sociedad donde los políticos no quieren que estos luchen contra el mal, y es exactamente de ahí en donde inicia los Increíbles 2.

¿Valió la pena la espera? ¿Es la secuela de los Increíbles tan buena como la primera entrega? Yo soy Roheru y hoy te acompañaré en una nueva reseña, ¡Comencemos!

Las secuelas siempre son un problema, la maldición de la segunda parte sigue viva hoy por hoy, y esta es una de las razones por las que cualquier critico podría esperar que la película tuviera fallas, si bien es cierto ha sucedido que sagas muy queridas como Star Wars, generan mucho expectativa por la nostalgia que traen consigo, tal es el caso de cuando salió el star wars episodio 7, muchas personas fueron a ver la película, porque la nostalgia era muy grande, y a pesar de ser una de las películas más taquilleres, la película tiene sus fallas.

Con esto quiero decir que a pesar de que estuvimos esperando Los Increíbles 2 por 14 años, y la nostalgia es muy grande, el fanatismo no puede sobrepasar ver una película de manera crítica.

 


1-Uno de los grandes aciertos de Los Increíbles 2, es ampliar la trama principal de la primera entrega, la cual se basa en la lucha de los súper héroes por dejar de estar en el anonimato y volver a su vida de héroes, algo que el gobierno no quiere permitir.

 

2-Por otro lado, esta vez la protagonista de la película es Elasti-Girl, lo cual reivindica el papel de la mujer en el mundo del cine de súper héroes, porque la trama de la película así lo requiere, y no lo hace de una manera forzada, algo que empresas grandes como Marvel no han hecho hasta ahora en el cine, esto con el plus de presentarnos a Bob poniéndose en papel del padre que tiene que hacerse cargo de las cosas de la casa y el cuidado de los niños.

3- A pesar de que Elasti-Girl se queda con el papel principal de la película, el punto central, el cual es el rol que tiene una familia de súper héroes, no se queda atrás, donde temas como: poder mantener a los hijos, salir adelante y la unión de la familia, hacen eco durante toda esta entrega, al igual que su primera parte, es algo que se agradece.


4-Esta segunda parte viene con un plus y es el hecho de ser más divertida que la primera, esto viene a cargo en mayor parte por el personaje de Jack Jack, el cual sin duda alguna no cansa durante todas las escenas que tiene en la película.

5-La película transcurre de manera correcta y no se queda estancada en una misma línea, sino que sabe ser divertida, heroica, familiar y también tiene momentos de misterio, los cuales recaen en el villano, para terminar manteniendo una atmosfera de duda  que logra mantener al espectador con los ojos en la pantalla.

6- La creatividad que maneja el estudio, es el doble de buena que la primera entrega, cosas como la moto de Elasti-Girl al momento de saltar de un edificio a otro, así como también los poderes de Jack Jack, son muestra de que no se usaron recetas originales para esta película, en cuanto a la creatividad.

7-A pesar de ser una película que en teoría es para niños y que se basa en el género de los súper héroes, no se puede evitar notar al igual que la primera entrega, el tono de espías que maneja, lo cual la convierte en una película interesante y la aleja de ser la típica película de héroes que destruyen la ciudad.

 


Pero a pesar de estos puntos buenos, los increíbles 2 tiene fallas que una película que nos tuvo esperando por 14 años no debería tener.

1-Un punto inexplicable de la película es el hecho de que los personajes secundarios, en este caso, el resto de los héroes que aparecen, son totalmente ridículos, y digo que es inexplicable ya que en la primer entrega aparecían otros héroes normales tal como Testarayo o Telescopio, pero en esta, aparecen héroes con diseños totalmente sin sentido, lo cual hace parecer una broma hacia la película, pero no una broma hecha por Pixar, sino por alguien que está haciendo una parodia, algo así como el diseño de la parodia de Twilight, si a eso le sumamos los diálogos y la presencia inútil que tienen en la película, hacen de esto uno de los puntos malos de la película.

2-A pesar de tener una trama interesante, no se puede dejar de lado el hecho de que Los increíbles 2, es una película totalmente predecible y que, en cuanto al villano, repite la misma receta de la primer entrega, y ya desde el inicio o la mitad de la película, sabes quién es el villano real de esta entrega.

Es un caso curioso, ya al principio de esta reseña hablé de como la expectativa y fanatismo por Star Wars Episodio 7, después de años de espera, no puede sobrepasar ver la película de manera crítica, y de manera curiosa star wars episodio 7 copia la misma receta del episodio 4 y la vuelve totalmente predecible, esto mismo le pasa a Los Increíbles 2.

 


Punto Ambivalente

Hay algo curioso que pasa con las películas animadas que se supone son para niños, y es que, tratan temas que en realidad no son para niños, entiendo que si llevas a un niño al cine a ver los Increíbles 2, sin duda alguna se va a reír y se va a divertir, pero, ¿Realmente entenderá la película? Lo dudo mucho, y esto pasa con muchas películas animadas, incluso desde hace años, nos pasa curiosamente que si volvemos a ver una película animada que vimos desde niños, empezamos a entender los temas centrales de la misma, e incluso muchas veces hasta ciertas frases con doble sentido que se manejan en esta.

 

Algo bastante interesante, ya que con los Increíbles 2, la mayoría de público que llena las salas de cine, es público adulto mientras los niños que están en la sala y posiblemente hasta los preadolescentes, quedan como vulgarmente decimos: meando fuera del tarro en cuanto a que trata la película.

Pero esto es algo que le toca a usted decidir si es algo bueno o malo en esta película así como también el hecho de que, como dije antes, esto afecta la mayoría de películas animadas que se supone son para niños.


 

En conclusión, los increíbles 2 es una película increíble y es un hecho que es la película animada que más esperábamos para este año, la cual cumple con ser muy divertida y mantener la esencia de la primera entrega, pero que por desgracia peca en ser una película vaga y predecible en cuanto a su villano. Es por esta razón que en nuestra reseña, Los increíbles 2 consigue 8 murciélagos de 10 posibles.

 

 

Pero por supuesto me gustaría saber que te pareció esta película, déjame tus opiniones en la caja de comentarios. Te pido que compartas esta reseña, esto nos sería de gran ayuda, sin más que decir por el momento, mi nombre es Roheru, ¡Nos vemos hasta la próxima!