En 2009, Paramount Pictures y Hasbro se unieron para crear GI Joe: The Rise of Cobra. Esta película estaba basada en las famosas figuras de acción que tanto le gustaban a los niños durante los 80’s y la idea de ambos era la de crear una franquicia en el cine realmente importante y que cada dos o tres años lanzaran una película.

La primera película no obtuvo el éxito esperado, así que se decidió relanzar la saga con una segunda película donde aparecieran Bruce Willis y Dwayne Johnson. GI Joe: La venganza se estrenó con más de un año de retraso y consiguió salvar a la franquicia tras recaudar más de 375 millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, ponerle el peso a The Rock para salvar una franquicia es mala idea, ya que el actor está demasiado ocupado con otros proyectos como lo son Jumanji.

movieposter

Esto lo ha comentado Lee Byung-hun (Storm Shadow en G.I. Joe) durante una entrevista con LRM:

“Escuché que el estudio quiere hacer una tercera película, pero me dijeron que es difícil sincronizar las agendas de todo el mundo, especialmente la de Dwayne Johnson. Ray y yo somos amigos y siempre hablamos de ello, pero son sólo palabras. Siempre tenemos ideas para nuevas secuelas, incluso para otras películas independientes a esta franquicia que podemos hacer juntos.”