Antes de iniciar, debo dejar en claro que es únicamente mi opinión sobre la aplicación como tal. Si a alguno le gusta este juego, también quiero escuchar sus razones. ¡Empecemos!

Debo decir que el boom que provocó el lanzamiento del juego fue increíble y sí, la idea de llevar un juego de Pokémon a los celulares de las personas es sin duda alguna una idea inteligente, que lograría incluso a poner a jugar señoras de 40 años, mis propios ojos lo vieron.

Todos salimos beneficiados con el juego, por supuesto Nintendo subió sus acciones, los jugadores tuvieron algo nuevo en que gastar el tiempo, los gorditos tuvieron una excusa para salir a caminar y dejar su casa, algo que no veíamos desde el lanzamiento de Just Dance, los jóvenes tuvieron horas y horas de “memes” para exprimir en Facebook y por último el Bryan, el Kevin y el resto de la pandilla Rocket tuvieron nuevas formas de asaltar gente. Pero ¿Realmente ha valido la pena este juego? ¿Es un juego bien hecho? Mi respuesta un NO del tamaño de tres Snorlax salvajes…

raw

Holaaaaaa!

A continuación mencionaré algunas cosas que no me gustaron del juego, cómo podrían ser mejor y de qué forma le está doliendo a los usuarios no haberlas corregido:

Razón #1

Básicamente hablamos de un juego que te pone a buscar Pokémon por cualquier lugar. Ese es precisamente el problema, ya que te pone a andar con el celular en la mano y pantalla encendido esperando que te aparezca un Pokémon, lo cual se presta no sólo para que asalten a la gente y consumir un exceso de batería, sino también para quitar el efecto sorpresa de los verdaderos juegos de Pokémon, aquellos en los que cuando ibas caminando por el pasto te sorprendían con un Pokémon en cualquier momento y además no sabías cuál aparecería.

adictos-al-celular

Yo en mi caso hubiera adaptado el juego para tenerlo activo aún con la pantalla bloqueada (al estilo Waze) y al momento de salir un Pokémon el celular alertaría al usuario. Esto evitaría perder el tiempo con el celular en la mano.

Razón #2

El juego no te permite luchar con tus Pokémon para atrapar otros Pokémon. Básicamente es un juego que te pone a gastar sin sentido muchas Pokéballs esperando a que lo logres. Básicamente, es un juego que tira esa esencia original de los juegos de Pokémon clásicos. Hace unos días venía caminando del trabajo y me salió un Venasaur en media calle, gasté como 20 Pokéballs para nada, cuando en un juego clásico podría usar un Charmander para bajarle vida al Venasaur  y atraparlo, pero no… ¡Gracias Niantic!

hqdefault

Este tipo de lucha se extraña.

Y muchos me dirán: “eso se soluciona teniendo Ultra Ball, bla bla bla…” No es el punto de esto. La opción de pelear con tus Pokémon contra otros Pokémon haría el juego muchísimo más divertido, por obvias razones.

Razón #3

La primera vez que llegué a tener el suficiente nivel para luchar en un Gimnasio, iba súper ilusionado: “al fin voy a poder usar todos estos Pokémon que atrapé para algo útil”. Mi cara de sorpresa fue la peor y mis ilusiones se vieron lanzadas al piso una vez más por un juego mal hecho que no te deja escoger los ataques que quieres usar… ¡No hay opciones de atacar!

pokemon-dodge-firedog

Recientemente leí la noticia de que en la siguiente actualización se podrá luchar 1v1. El problema es que esa noticia sólo me dice que debemos volver a volarle dedazos a la pantalla del celular como un loco, ya que el juego no es como los Pokémon clásicos.

¿Mi recomendación? Métanse a las opciones de su celular y borre el juego si le aburre como a muchos en estos momentos. También es buena opción que se compre el Nintendo 3DS e inicie su aventura en Alola, ya que según comentamos Pokémon Sun & Moon está realmente bueno y es todo un tributo a la nostalgia.

pokemon-luna-nintendo-3ds_296612

Leer además: [REVIEW – SIN SPOILERS] Pokémon Moon, un gran tributo a la nostalgia

Personalmente, Pokémon Go es un juego mal hecho y la atención que llamó se esfumó rápidamente por estas y más razones. Esta es una opinión de Roheru para mi amada Revista Yume, !Nos vemos hasta la próxima!