Es indudable que los superhéroes siempre han estado presentes en nuestras vidas, sentimos esa fascinación de aquellos personajes con habilidades sobrehumanas que son capaces de realizar grandes hazañas, superar cualquier adversidad y dejarnos una lección sobre la humanidad, la justicia o la responsabilidad. A pesar de que algunos no han tenido ese contacto directo con los cómics, muchos los conocieron a través de las grandes series animadas, como Spiderman o los X-Men en los 90’s, Justice League en los 2000 o más recientemente Avengers Assemble o Young Justice, sin embargo, también existen aquellos que conocieron estos grandes relatos a través de los videojuegos, como los clásicos de Spiderman, la saga Arkham de Batman o las clásicas entregas posteriores a una película del género, dichas películas han propiciado el alcance a un mayor público y han tomado mayor relevancia en nuestra sociedad a través de los últimos años.

Desde la mítica saga de Spiderman de Sam Raimi, El caballero de la noche de Cristhoper Nolan o la creación del Universo Cinematográfico de Marvel con Iron-Man en 2008 han aumentado la aceptación del público hacia estas historias, lo cual nos ha llevado a una época donde cada año recibimos hasta tres entregas o más del género y parece ser que los siguientes años no serán la excepción.

2018

Venom

El mayor némesis de Spiderman hará su regreso a la gran pantalla después de su aparición en Spiderman 3 de Sam Raimi, esta vez protagonizando a Eddie Brock el actor Tom Hardy, sin embargo, esta entrega individual es producida por Sony Pictures Studios, por lo que la aparición del trepamuros es imposible, ya que se encuentran en universos cinematográficos diferentes.

A pesar de esto, Sony tiene en mente el desarrollo de todo un Universo arácnido en el cine y Venom pondrá los cimientos de esta arriesgada propuesta sin el mayor integrante, el hombre araña. Esta película podría ser el factor a determinar la completa cesión de los derechos a Marvel Studios, popularizar a los personajes y negociarlos con Marvel o por el contrario, esperar la caducidad del contrato de cesión de Spiderman por 6 películas (3 individuales y 3 de los Vengadores, de las cuales, quedarían 2 indivuales y la anunciada Avengers 4) e introducir al Spiderman de Tom Holland al universo cinematográfico de Sony.

Esta entrega tomará como argumento la investigación de Eddie Brock, un astuto reportero, a la Fundación Vida, quienes están realizando experimentaciones con seres humanos y formas de vida extraterrestre amorfas llamadas Simbiontes de forma ilegal, donde, durante una visita, el reportero quedará infectado del simbionte y Venom, tomará posesión de su cuerpo convirtiéndole en el peligroso y letal supervillano.

Venom llegará a las salas de cine el 5 de Octubre de 2018.

Spiderman: Into the Spiderverse

Además de Venom, Sony prepara su as bajo la manga, pues de no concretarse bien su universo cinematográfico, podrían tener éxito con el universo arácnido animado, el cual hará su inicio con Spiderman: Into the Spiderverse trayendo por primera vez a la gran pantalla a Miles Morales.

Miles Morales tuvo su inicio en los cómics del Universo Ultimate, portando el manto de el hombre araña tras la muerte de Peter Parker y en recientes años, se ha incorporado al universo regular de Marvel, trabajando en conjunto con Peter Parker en ocasiones. Además, personajes de las viñetas de Miles han sido tomados como inspiración para Spiderman: Homecoming, donde hace aparición el tío de Miles, Aaron Davis, además de reinventar el personaje de Ned Leeds, haciendo una calca exacta del mejor amigo de Miles, Ganke Lee.

Spiderman: Into the Spiderverse nos relatará la historia de como Miles Morales toma el manto de Spiderman tras la muerte de Peter Parker, sin embargo, tras toparse con un villano que se encuentra atentando contra la realidad, Miles se dará cuenta que existen más arácnidos en el universo y tendrá la oportunidad de aprender del mismísimo Peter Parker.

Spiderman: Into the Spiderverse llegará el 14 de Diciembre de 2018.

Aquaman

Mientras tanto, en el universo extendido de DC, se estrenará a finales de este año la película individual de Aquaman, protagonizada por Jason Mamoa, quien ya interpretó al personaje un año atrás en la película de Justice League.

Esta entrega nos contará el origen de Arthur Curry, Aquaman, quien deberá enfrentarse a su hermano, el Rey Orm, quien está a punto de declarar la guerra contra la superficie y la única forma de detener esta inminente guerra es conseguir la ascensión al trono de Arthur Curry.

Dirigida por James Wan, Aquaman llegará a las salas de cine el 21 de Diciembre de 2018.

 

2019

El año 2019 es en realidad un año un tanto incierto, pues debido a la compra de 21st Century Fox por Disney, el futuro de muchas de sus películas han quedado en duda.

Póster X-Men: Dark Phoenix. Tomado de Google Imágenes.

X-Men: Dark Phoenix

La primera de estas películas es Dark Phoenix, película que debía estrenarse en Noviembre de este año, sin embargo fue aplazada al 14 de Febrero de 2019.

Esta película ha recibido tantas re-grabaciones, que según apuntan los rumores, tuvo un mal recibimiento en los funciones de prueba y lastimosamente, esta es la última oportunidad que tiene FOX por salvar su inestable y confuso universo cinematográfico, ya que, de no tener éxito la entrega del Fénix Oscuro, es muy probable que Disney hagan un reinicio completo a la franquicia.

A continuación se presentará la sinopsis de la película:

«Reunidos por el Profesor Charles Xavier para proteger un mundo que les teme y odia, los X-Men han librado numerosas batallas, han vivido aventuras a lo largo de varias galaxias y se han enfrentado a enemigos de enorme poder, pero nada de esto les ha preparado para el mayor reto que deberán afrontar. Uno de sus propios miembros, Jean Grey, ha obtenido poderes que van más allá de la comprensión humana. Ese poder le ha corrompido, convirtiéndola en lo que siempre había prometido destruir. Ahora, los miembros de la Patrulla X deben decidir si la vida de la mujer con la que han compartido tanto vale más que todas las personas que habitan en el planeta. «.

La película dirigida por Simon Kinberg, con un futuro bastante incierto, se espera que llegue en 2019.

 

Logo oficial de Captain Marvel. Tomado de Google Imágenes.

Capitana Marvel

Protagonizada por Brie Larson como Capitana Marvel, esta película nos contará su historia de origen, en hechos ocurridos muchísimo antes que todo el arco de los Vengadores, de hecho, estará ambientada en los años 90’s e inclusive, Nick Fury, quien tendrá un papel importante en esta película, no habría perdido su ojo en ese momento.

La heroína más poderosa de todo el Universo Cinematográfico de Marvel tendrá que usar todas sus habilidades sobre-humanas para enfrentarse a las razas alienígenas de los Kree y los Skrull, quienes durante una guerra pondrán en peligro la estabilidad del planeta tierra.

Capitana Marvel llegará a los cines el 8 de Marzo de 2019.

 

Shazam

Alejándose de la tonalidad oscura que nos ha presentado DC en su universo cinematográfico, llega Shazam, que nos narra la historia de Billy Batson, interpretado por Asher Angel, un joven huérfano de 14 años, quien tendrá un cambio por completo en su vida al ser guiado a una caverna en las afueras de la ciudad, donde encontrará un hechicero que le otorgará a Billy la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio. A partir de este instante, cada vez que Billy grita la palabra ¡SHAZAM! se convertirá en el superhéroe Shazam, interpretado por Zachary Levi.

Shazam llegará a la gran pantalla el 5 de Abril de 2019.

Avengers: Infinity War Parte I y II. Tomado de Google Imágenes.

Avengers 4

La ansiada secuela de Avengers Infinity War llegará el próximo año, esta película aún no posee un título oficial, a pesar de haber sido llamada en un inicio «Avengers: Infinity War Part II». La cuarta entrega de los Vengadores se encuentra llena de incertidumbre, ya que los hermanos Russo, directores de la película, se han mantenido al margen de dar cualquier tipo de declaración con el fin de evitar cualquier tipo de Spoilers.

Sin embargo, es un hecho que el equipo original de los Vengadores deberá unirse y encontrar la manera de deshacer los daños producidos por el chasquido de dedos del Titán loco, Thanos.

Avengers 4 se estrenará el 3 de Mayo de 2019.

Póster hecho por un fan de la película de Gambito. Tomado de Google Imágenes.

Gambito

La segunda película de FOX que se encuentra en problemas se trata de Gambito, interpretada por Channing Tatum. Esta entrega fue anunciada en 2014 y año tras año ha pasado en manos de diferentes directores y por diversas razones ha sido un proyecto que no logra concretarse, por eso, es probable su inminente cancelación, ya que, a pesar de estar programada para el 7 de Junio de 2019, no están ni siquiera cercanas las grabaciones de la película.

Logo oficial de Spiderman: Far from Home. Tomado de Google Imágenes.

Spiderman: Lejos de casa

La secuela de Spiderman: De regreso a casa llegará el próximo año, dirigida por John Watts.

A pesar de que la información acerca de esta película es escasa, se rumorea que se desarrollará lejos del continente americano por un viaje escolar de Peter, donde deberá enfrentarse a diferentes villanos en el continente europeo, de momento se especula que en la baraja de villanos se encuentra Misterio e Hydro-man, además de la posible introducción de Jessica Drew y Gwen Stacy.

Esta película se encuentra en producción en estos momentos y al encontrarse rodando en el continente europeo, las filtraciones por medios americanos han sido escasas, por lo que, solo el tiempo dirá que nos tiene preparada la secuela del Hombre Araña.

Spiderman: Lejos de casa llegará el 5 de Julio de 2019.

 

Nuevos Mutantes

La tercer película de FOX que se encuentra en problemas es la película de Los nuevos mutantes, esta película debía estrenarse en un inicio en Abril de 2018, sin embargo, los rumores apuntan que tras las funciones de prueba la película fue muy mal recibida por el público y se optó por hacer re-grabaciones con el fin de añadir más humor a la película.

Josh Boone, director de la película, en un inicio quiso re-adaptar a estos personajes y darles una visión diferente y arriesgada, mezclar el horror con el género de superhéroes, sin embargo, parece ser que tuvo que replanteárselo por el mal recibimiento del público.

Se espera que los nuevos mutantes lleguen al cine el 2 de Agosto de 2019.

Imagen editada de Joaquin Phoenix como el Joker. Tomado de Google Imágenes.

Joker

El universo cinematográfico de DC no ha tenido el recibimiento esperado por los productores y causa de esto es el querer acelerar las historias para competir directamente con el ya establecido UCM, sin embargo, a pesar de esto, DC ha decidido sacar una película de origen del Joker que estará ubicado en otro universo cinematográfico distinto al DCEU, razón por la cual no será protagonizada por Jared Leto y por el contrario, han contratado a Joaquin Phoenix para este papel.

A pesar de la poca información acerca de esta película, al ser una historia de origen, no sería extraño observar una adaptación del cómic «La broma asesina» de Alan Moore e inclusive, por su tonalidad oscura, podría narrarnos una historia similar a la del cómic «Joker» por Brian Azzarello.

Dirigida por Toad Phillips, se espera que Joker llegue a la gran pantalla el 4 de Octubre de 2019.

 

Logo de Wonder Woman 1984. Tomado de Google Imágenes.

Wonder Woman 1984

La secuela de Wonder Woman era inminente tras su rotundo éxito en 2017. Esta segunda entrega estará ambientada en el año 1984, la historia nos narrará el papel de Diana Prince durante los conflictos con la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

De momento, la información es escasa, sin embargo, se espera que sea estrenada el 1ro de Noviembre de 2019.

 

A partir de este punto, las entregas a mencionar son mera especulación, ya que, a pesar de ser anunciadas y confirmadas muchas de ellas, se encuentran en etapas tempranas y no han sido calendarizadas, sin embargo, haremos un breve resumen de las posibles fechas de lanzamiento para estas películas, que se encuentran aún sin título.

 

FOX – 22 de Noviembre de 2019

FOX – 13 de Marzo de 2020

FOX – 26 de Junio de 2020

FOX – 2 de Octubre de 2020

FOX – 5 de Marzo de 2021

DC – 14 de Ferbrero de 2020

DC – 5 de Junio de 2020

Marvel – 1 de Mayo de 2020

Marvel – 31 de Julio de 2020

Marvel – 6 de Noviembre de 2020

Marvel – 12 de Febrero de 2021

Marvel – 7 de Mayo de 2021

Marvel – 5 de Noviembre de 2021

Marvel – 18 de Febrero de 2022

Marvel – 6 de Mayo de 2022

Marvel – 29 de Julio de 2022

Posibles películas

SONY

Posibles personajes del Universo arácnido de Sony. Tomado de Google Imágenes.

Si todo sale bien con la película de Venom, Sony continuaría haciendo películas de los personajes de El hombre araña, construyendo así, su propio universo cinematográfico. De hecho, Sony ha anunciado recientemente la contratación de Jared Leto para desarrollar una película de Morbius y tienen en la vista a los personajes de Silk, Jackpot, Silver Sable, Black Cat, Nightwatch y Kraven El cazador.

FOX

Cuatro Fantásticos y X-Men. Tomado de Google Imágenes.

Con la reciente incorporación de los X-Men y los 4 Fantásticos a Marvel Studios es muy probable que se reinicie toda la franquicia de los X-Men de FOX, probablemente, exceptuando a Ryan Reynolds con su papel de Deadpool, debido a gran éxito que ha tenido el actor desarrollando al personaje y ser el único «héroe» capaz de romper la cuarta pared, por lo que no habría un problema por mantenerlo, sin embargo, su tonalidad adulta podrían alejar un poco esta posibilidad, ya que a Disney no le gusta verse vinculada con material de este tipo, la realidad es que es bastante incierto, pues sería una mala decisión por parte de los ejecutivos de Disney dejar ir una franquicia que puede asegurar muchísimos millones de dólares con un bajísimo costo de producción.

Si los planes con Deadpool continúan es inminente la llegada de la película de X-Force, pues su secuela dejó todas las bases para realizar la adaptación de este grupo de anti-héroes de los cómics.

Además, es muy probable que durante los próximos años Marvel introduzca a los 4 Fantásticos y poco a poco a los X-Men, donde, no sería de extrañarse, llegar a ver una adaptación del cómic «Avengers vs X-Men».

MARVEL

Póster creado por un fan de «Los Nuevos Vengadores». Tomado de Google Imágenes.

Cuando se habla del futuro del UCM la verdad es que es bastante incierto y no precisamente por falta de éxito, si no, porque los productores no desean revelar ningún tipo de información sobre la cuarta fase hasta la culminación de la tercera, sin embargo, entre las especulaciones se encuentran las secuelas de Black Panther, Dr. Strange, Guardianes de la Galaxia Vol.3, la introducción de nuevos personajes, las películas individuales de Black Widow o Hawkeye e inclusive, una nueva alineación de Vengadores con el joven Peter Parker a la cabeza del equipo, reemplazando a su mentor, Tony Stark.

DC

Póster creado por un fan de la película Flashpoint. Tomado de Google Imágenes.

Las situaciones con el universo cinematográfico de DC son complicadas, pues se han anunciado muchísimas películas innecesarias, muchas de las cuales, meses posteriores, son canceladas en etapas de pre-producción, sin embargo es un hecho que DC se encuentra interesado en hacer una película individual de cada miembro fundador de la Liga de la Justicia, de los cuales, aún estarían al pendiente Flash, Batman y Cyborg.

De estas películas la que se encuentra más avanzada es la película de origen de Flash, que al parecer adaptará el arco de «La paradoja del tiempo» de los cómics, donde tras Barry viajar al pasado y evitar la muerte de su madre, Nora Allen, desata un futuro distópico donde Atlantes y Amazonas se encuentran en guerra poniendo al borde de la destrucción a la humanidad, Bruce Wayne muere la noche en que asaltaron a sus padres, donde Thomas Wayne toma el rol de Batman a partir de este suceso y su madre, Martha pierde la cordura y se convierte en el Joker y Flash pierde sus poderes. A pesar de esto, es poco probable que la película adapte fielmente los relatos narrados en las viñetas.

Además, DC espera desarrollar una película de los Green Lantern Corps, protagonizada por Hal Jordan, John Stewart y Alan Scott. Esto, sumado al éxito que tuvo Escuadrón Suicida es probable una secuela con una nueva alineación de villanos. También se rumorea el posible desarrollo de la película las Sirena de Ciudad Gótica o de Birds of Prey.

Lo que si está confirmadísimo es que si eres fanático de los superhéroes estás en la mejor época para vivir, por eso disfruta de cada una de sus películas sin importar el estudio que se encuentra detrás, pues al final, en tiempos como estos, no hay espacio para una rivalidad entre los fans.