Todo indica que la serie de la familia amarilla eliminará a uno de sus personajes clásicos. Se trata de Apu, la persona que atiende el Kwik-E- Mart desde la primera temporada del show.

No es secreto que en estos últimos años hubo cierta polémica por el estereotipo negativo que encierra el Indio Americano,  y muchas personas se han sentidos ofendidas.

Adi Shankar, productor de la serie, sacó un concurso llamado “Problema Apu” en abril pasado y consistía en que los fans crearan ideas para solucionar la situación del personaje.

Tiempo después, Shankar encontró el guión perfecto para esto, pero parece que llegó muy tarde.

La triste noticia de la separación de Apu se confirmó por parte de dos trabajadores directos de la serie y uno más que se encuentra al lado del señor Matt Groening.

Las palabras de Shankar expresaron cierto disgusto ante esta decisión: 

“Dejarán al personaje de Apu fuera solamente para escapar de la controversia. Si eres un show sobre narrativa cultural y tienes mucho miedo para abordar la cultura, especialmente cuando la tomas para la creación, entonces eres un show sobre cobardía”.

Shankar considera bastante cobarde la decisión del estudio, ya que la serie desde los inicios es reconocida por hacer burlas a temas religiosos, políticos, económicos, sociales y entre muchos más de una forma satírica que parecen que hoy en día provocaron que el Kwik-E-Mart quede cerrado hasta nuevo aviso.