Kevin Norton y James Stumbo tendrán que regresar por delito de posesión ilegal de armas.

Ambos hombres arrestados por posesión ilegal de armas de fuego después de sugerir en redes sociales que harían un atentado durante el Pokémon World Championship en Boston, se declararon inocentes. Esto se traduce a que los sujetos Kevin Norton y James Stumbo serán liberados si pagan la fianza que asciende hasta los $150.000.

original

Los abogados de Norton y Stumbo aseguran que ambos no tenían la intención de realizar ningún acto de violencia y que solo estaban «hablando paja» en internet. Por otro lado, Paul A. Fitzgerald, superintendente de la policía de Boston comentó que las acciones de ambos pudieron ser el inicio de una masacre.

Sin embargo, esto no significa que el asunto esté concluido. De acuerdo con reportes del diario The Boston Globe, ninguno de los dos sujetos contaba con el permiso para llevar armas, razón por la cual tendrán que regresar a la corte el próximo 19 de noviembre.

Después de detener a Norton y Stumbo en Boston, las autoridades revisaron el vehículo donde se transportaban desde Iowa. En él, la policía de Boston encontró una escopeta, un rifle DPM5 AR-15 y un cuchillo de cacería.