¿Existe edad para el amor, o no?

Majo no Joken se estrenó en el canal TBS el 8 de abril de 1999, contando con 11 episodios  y llegó a tener 21.5% de rating. La canción tema es First Love de Utada Hikaru.

https://www.youtube.com/watch?v=XsniJtILePw

Michi (Matsushima Nanako) es una profesora de 26 años, tiene un novio con el cual está comprometida y toda su vida ha hecho lo que su padre quiere que haga. Vive tratando de complacerlo y de encajar en la sociedad.

Hikaru (Takizawa Hideaki) es un joven de 17 años y sobre protegido por su madre la cual dirige un hospital. Aunque tiene todas las facilidades económicas no es feliz con su vida, por lo que se ha dedicado a causar problemas siendo expulsado de varios institutos.

Un día Hikaru por accidente  atropella con su moto a Michi. Pareciera un hecho aislado, hasta que Hikaru resulta ser el nuevo estudiante de Michi. Él le pide que por favor no comente nada sobre su motocicleta.

Rápidamente empiezan a atraerse, Michi admira el espíritu rebelde de Hikaru, por lo que romperá las reglas por primera vez en su vida, desafiando a la sociedad que la rodea y sobre todo a su padre.

Claramente no lo tendrán nada fácil: la sociedad no va a aceptar el romance de un alumno con su profesora y mucho menos siendo él menor de edad. Ambos tendrán que pasar por muchos problemas para estar juntos, Hikaru tendrá que enfrentar a su madre la cual hará todo lo que esté a su alcance para alejar a Michi, también afrontará el bullying de sus compañeros al descalificarlo como compañero de Michi, ya que al ser un estudiante no tiene nada que ofrecer.

Michi no solo será repudiada por sus colegas de trabajo, si no que siendo ella mayor, la sociedad la mira como una depredadora que está abusando de un pobre jovencito. Sin mencionar las consecuencias legales que esto implica.

Si bien estamos acostumbrados que en doramas los papeles de adolescentes los hagan veinteañeros, el actor Takizawa Hideaki había cumplido recientemente 17 años para cuando se estrenó Majo no Jouken. Además de eso  aparentaba menos edad por lo que este dorama podría ser algo chocante para algunos.

La diferencia de edad entre los protagonistas no solo es muy notoria, sino que Takizawa debía ponerse de puntillas para poder besar a su co-protagonista.

Las escenas de sexo (aunque son pocas) no dejan de dar una sensación incómoda, ya que el protagonista luce como un niño. El dorama realmente logra que el espectador se confunda sobre lo que es moralmente correcto y la típica frase “para el amor no hay edad”, es claro que los protagonistas quieren estar juntos.

Lo  cierto es que Majo no Jouken busca ser polémico, no solo nos presenta un relación prohibida sino que el abuso de autoridad del hombre sobre la mujer es evidente. Michi es agredida físicamente por su ex-novio en varias ocasiones, al igual que su madre es golpeada por no estar de acuerdo con su padre.

La madre de Hikaru quiere acaparar el amor de su hijo para sí misma a un nivel enfermizo, mientras su amante  trata de dejarla en la calle.

https://www.youtube.com/watch?v=HJLRrEqXdmw

Majo no Jouken es entonces un dorama muy dramático, tal vez algo lento más que todo por la época en la que se grabó, pero que llega a ser muy interesante y diferente si se compara con los doramas actuales y que nos remite al dramatismo de los K-dramas que hoy son populares por usar formulas similares.

https://www.youtube.com/watch?v=-5B64UPBces

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados