Funko acaba de cumplir 20 años en el mercado de coleccionables y Netflix nos trae la historia de como surgió desde un pequeño garaje y que hoy es una de las empresas con mayor proyección en la industria.

Muchos hemos visto estos “juguetes” cabezones que mueven la cabeza; conocidos originalmente como “bobbleheads”;  casi que en todas las tiendas geek del país pero pocos conocen realmente como surgieron estas atractivas y adictivas figuras coleccionables.

Making Fun nos cuenta los primeros pasos de Mike Becker fundador de Funko en el año 1998, su incursión en el mercado de figuras coleccionables con su primer Wacky Wobblers y su crecimiento en sus comienzos en Estados Unidos y desde hace algunos años a un nivel exponencial en todo el mundo gracias a su línea POP!; pequeñas figuras de vinil de personajes de la cultura geek, deportistas, músicos y casi que de cualquier tema que les venga a la mente.

Ganador del mejor Documental 2018 en el San Diego Film Awards y con una duración de 1 hora con 40 minutos, Making Fun nos lleva a través del mundo del coleccionismo y nos trae recuerdos de esos personajes que marcaron nuestra infancia y que nos llevaron a formar parte de este mundo tan apasionado y colorido de las figuras de colección.

Disponible en Netflix para que se den una vuelta por esta plataforma y lo vean; totalmente recomendado, aunque no sean fan o coleccionistas.