De pequeño, Thorfinn escuchaba las historias del tío Leif, historias que hablaban acerca de una tierra lejos en el oeste, una tierra nueva, sin guerra ni hambre. Su niñez acaba cuando su padre es asesinado por una banda de mercenarios bajo el mando de Askeladd; por lo que Thorfinn se une a ellos y crece como un formidable guerrero, con el fin de ser merecedor de un duelo con Askeladd y vengar a su padre.

GVtjHXuHZvYzJUw-800x450-noPad

Vinland saga es un seinen histórico escrito y dibujado por Makoto Yukimura (Planetes), no es del todo históricamente correcto, sigue siendo una obra de ficción, pero si incluye muchos personajes y sucesos que en verdad existieron y ocurrieron, y muchos elementos interesantes de la época Vikinga.

Antes de abordar VInland Saga hay que tener presente que no es un manga sobre peleas, es sobre vikingos (sí, los vikingos por lo general todo lo resuelven con violencia pero acá es algo diferente). Si tiene muchísimas peleas y vísceras voladoras pero eso no es todo, los personajes tienen profundos motivos y evoluciones, aparte del típico: “Quiero vengarme de Askeladd”, esto lo digo porque mucha gente lo lee esperando pura acción y sangre, y cuando se topan con una obra que contiene algunos arcos sobre reflexiones y existencialismo, se aburren.

vinland-saga-5699709

Los personajes:

  • Thorfinn: Es un joven guerrero vikingo que pelea con 2 dagas cortas, es pequeño y siempre despeinado y sucio. Su único motivo en la vida es matar al asesino de su padre y restaurar su honor valiéndose de su agilidad y fuerza, cumple numerosas hazañas que le valen la oportunidad de retar en a Askeladd, para vengar a su padre. Lo interesante del personaje no es su capacidad de despachar a decenas de vikingos por su cuenta (bueno a veces sí) sino la evolución que tiene con el paso de los capítulos y las decisiones que toma con respecto a su vida.
  • Askeladd: Jefe de una poderosa banda de mercenarios que harán lo que sea por dinero. Askeladd no sólo brilla por su increíble habilidad en combate, sino también por su inteligencia y tácticas militares, manipulando a Thorfinn y enviándolo a misiones suicidas, ofreciéndole en recompensa, un duelo cuando las cumpla. Este personaje no es uno que evolucione, sino uno que va abriéndose poco a poco y conforme vamos conociendo, vamos queriéndolo, a pesar de ser el malo tiene muchísimo carisma y muy buenos motivos para hacer lo que hace.
  • Canute: El afeminado príncipe Danés, heredero al trono, en gran parte de la obra no sirve para nada, sin embargo tiene una evolución considerable después de ciertos eventos, que forjaran un carácter más duro y lo volverán un digno heredero vikingo.
  • Thorkell: Gigante (no literalmente, solo es grande) vikingo que ama las peleas, de hecho las necesita y las busca cueste lo que cueste, desarrolla mucho aprecio por Thorfinn, por su forma de pelear y porque tenía una relación cercana con el padre de este, Thors.

tumblr_na10dt4tgG1rdma3ho1_500

Aclaración con unos cuantos spoiler

No encontré la manera de describir porqué Vinland Saga no es un anime de peleas sin spoilear entonces acá vamos, cuando finaliza la venganza contra Askeladd pero no les diré que pasó, (Spoiler hardcore adelante) Thorfinn pierde su razón para vivir y empieza la saga de la granja, una saga de reflexión donde Thorfinn se siente atormentado por todas las personas a las que mató por sus deseos egoístas y orgullosos, madura y (fin del spoiler hardcore, empieza el no tan hardcore) recuerda las historias de su Tío Leif sobre la tierra al Oeste, Vinland (es el nombre que le daban los vikingos a América), decide que conquistar Vinland y llevar a su gente a un lugar lejos de la violencia de los vikingos es la forma de expiar sus pecados. Así reúne camaradas para su travesía y por aquí va el manga. Por esta razón es un buen Seinen y no un Shounen de peleas disfrazado de Seinen.

En resumen, Vinland Saga es una obra incompleta, sin embargo si te gustan las obras con algo de historia, personajes interesantes, excelentes peleas (aunque no es lo principal) y trama profunda, este manga es para tí. Además recomendado si te gustan obras como Berserk o Vagabond.

vinland-saga-137582

Por Alberto Solórzano

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados