Cuando se anunció el regreso de Star Wars al cine por parte de Disney todo el mundo estaba emocionado, especialmente por ver a Luke, Han y Leia juntos en pantalla, algo que nunca pasó. 

Esto fue algo que molestó a los seguidores de la franquicia, incluidos entre ellos el actor Mark Hamill, quien interpreta al mismísimo Luke Skywalker.  Al grado de llegar a tener varias conversaciones con J.J Abrams, director de “El Despertar de la Fuerza”, para modificar el final: 

“Fui a ver a J.J. Abrams y le conté la idea sobre tener el final de la película pero de otra forma. ‘Qué te parece que Leia esté tratando de contactarme telepáticamente, se frustra porque no lo consigue y viene a la nueva Estrella de la Muerte. Y está a punto de llegar pero es detenida por dos Stormtroopers y, justo antes de que se la lleven, uno de los soldados se gira hacia el otro, le mata, se quita el casco y dice ‘Hola, hermanita, estoy aquí para rescatarte’. Vamos, la gente se habría vuelto loca, y seguiría apareciendo solo al final de la película”.

Luke y Leia tuvieron que ver a Han Solo morir

Este final hubiera sido bastante diferente al que vimos en la pantalla grande, en donde Han Solo termina muriendo a manos de Kylo Ren ante los ojos de los nuevos protagonistas, algo que tampoco le gustó a Hamill

“Yo creo que es más efectivo que la gente que haya tenido una historia con Han Solo, sean los testigos de su muerte… y sean incapaces de detenerla. Su mujer y madre de su hijo, o su mejor amigo, en vez de dos personajes que lo conocen desde hace cuánto, ¿20 minutos? Pero claro, ellos tienen las llaves del reino, y son los que deciden así que uno tiene que vivir con ello.”

¿Crees que aún así lleguemos a tener un reencuentro de estos personajes de alguna manera u otra? De ser así, será hasta “Star Wars: The Rise Of Skywalker”, el final de esta nueva trilogía que llegará este diciembre.