Marvel ha anunciado una miniserie de cinco partes en formato cómic que contará el pasado del antagonista del Rey T´Challa

El villano de Black Panther, Erik Killmonger protagonizará su propio cómic, este girará en torno a él, N´Jadaka, un joven Wakandiano exiliado a los Estados Unidos.

Aunque Killmonger ha estado desde los 70s, ésta es la primera vez que el personaje cuenta con su propia serie, que estará a cargo de Juan Ferreyra, mejor conocido por sus trabajos, como ‘Green Arrow’ y ‘Suicide Squad’, así como incluirá al guionista Bryan Edward Hill, responsable de obras como ‘Batman’ y ‘The Outsiders’.

El aspecto estético del nuevo cómic tendrá un diseño acercado a la realidad y además se espera que Killmonger se parezca al actor que lo interpretó en la cinta de Black Panther, Michael B. Jordan.

En declaraciones,Bryan Edward Hill, ha explicado que una de las cosas que más le llamaba la atención del proyecto era ahondar en los errores que llevaron a esta persona a dedicar su vida a la venganza.

«Porque, en el caso de Erik, sentí que es realmente una tragedia. Es la historia de un hombre defraudado mucho por Wakanda en cierta manera, por la gente que conoció fuera de Wakanda y, por otra parte, por su propia conciencia. Quería pintar un retrato de eso».

Hill  además promete que la serie contará con venganza y espiritismo Wakandiano.

La historia comienza con Erik graduándose de MIT y teniendo que elegir entre una vida prometedora o la venganza y eventualmente es llevado de regreso a Wakanda.

«Es sobre la caída de una persona que debió haber sido algo mucho mejor de lo que terminó siendo y la historia es sobre cómo termina en ese lugar», dijo Hill.

El primer número de «Killmonger« saldrá a la venta el 5 de diciembre.