Uno de los retos más importantes fue que los juegos en casa no eran populares esos años.

Hace un par de días compartimos información sobre las declaraciones de Masayuki Uemura, diseñador del NES original el cual nos comentó sobre el diseño de la consola y su inspiración en el VHS. Hoy el señor Uemura ha vuelto a hablar acerca de la consola gracias a una entrevista con el medio Mashable.

En esta ocasión, el creativo japonés ha conversado acerca de cómo superaron el fracaso de Atari y el origen de la consola. En un punto de la entrevista comentó que una de las estrategias más importantes con el lanzamiento de NES fue superar y limpiar la imagen que los juegos en casa tenían, no eran muy populares en la época por culpa del sistema Atari:

«Para nuestra estrategia, una de las cosas que pensamos que era más importante fue superar esa imagen de que los juegos en casa no eran populares, que por desgracia ocurrió años antes debido al sistema de Atari.»

Atari fue una consola famosa por su joystick, lo cual preocupó a Nintendo sobre el éxito del NES. Sin embargo, el equipo de mercadeo recordó que NES era diferente de Atari, cualquiera que lo viera, esa sería su primera impresión. Gracias a esto fijaron su norte y lograron que NES fuera un éxito comercial.

Finalmente, nos comenta de donde surge el nombre Nintendo Entertainment System:

«Decidimos poner la palabra Entretenimiento en el centro (del nombre). Pensamos que podríamos quizá podría superar el fracaso de la consola Atari, queríamos poner algo más de dinamismo y de atracción en el centro. Así que esa es la forma en la que la consola se convirtió en la NES.»

large

Fuente: Nintenderos