Matt Reeves ha finalizado el guión para The Batman

El proyecto de The Batman parece que finalmente irá viendo la luz, el director Matt Reeves (War of the Planet of the Apes, Cloverfield:Monstruo) ha entregado el guión a Warner Bros para que sea revisado y analizado. El también guionista y productor comentó:

“Desde el principio, de lo que siempre he hablado con Warner Brothers y de lo que me entusiasmaba era estar en el Batuniverse y realmente hacer algo dentro de esa esfera. Eso era siempre lo que iba a ser, así que de esa manera no ha cambiado mucho desde que me encontré con ellos. Es lo mismo si tiene sentido “

The Batman ha tenido infinidad de rumores, una larga fila de actores que podrían disputarse la capucha e inclusive la continuidad de Ben Affleck. Matt a pesar de los rumores no se había expresado ampliamente sobre el guíon, y se encontraba concentrado en concluirlo con la misma emoción de cuando lo inicio:

“Han sucedido muchas cosas desde entonces, pero la película, y por qué estoy entusiasmado con ella, sigue siendo la misma inspiración y emoción de lo que hablamos al principio”

Mucho se ha comentado sobre el Caballero de la Noche que observaremos en esta nueva película y de referencias como el cómic Year One (Frank Miller), donde se rumoreó que la historia sería un origen nuevamente contado en la gran pantalla, Reeves desmintió categóricamente que sería un reinicio:

“Year One es uno de los muchos cómics que amo. Definitivamente no estamos haciendo Year One”. Es simplemente emocionante centrarse muy específicamente en un cuento que le define y es muy personal. Obviamente, no estamos haciendo un cuento de origen ni nada por el estilo. Estamos haciendo una historia que definitivamente es de Batman, y tratando de contar una historia que es emocional y, sin embargo, se trata de que él sea el mejor detective del mundo y todas las cosas que para mí, desde que era un niño, me hicieron amar a Batman.

Todos estamos deseosos de ver iniciar las grabaciones, e ir conociendo más detalles sobre este proyecto que empieza a despegar con un Matt Reeves que puede darnos un Batman muy desde dentro de su mente, sus pensamientos y sus traumas, así como lo hizo con Caesar en El Planeta de los Simios.

DarkZamo