El juego de mesa Metal Gear Solid

No tienes un problema en la vista, has leído bien. Es oficial nuestro amigo Snake, contara con un juego de mesa, el mismo fue anunciado por el gigante de los video juegos japonés, Konami Holdings Corporation (Konami) y por IDW Games, los cuales indican que saldría el próximo año.  Estos últimos han anunciado, que el encargado del diseño seria el maestro Emerson Matsuuchi, que se ha encargado de trabajos como: Centaury, Reef, Specter y por supuesto, Metal Gear Soild, es un premio para el, ya que ha manifestado ser un super fan de las aventuras de Snake.

¿Que presenta el Juego?

Se basará en modo cooperativo, con minifiguras y se desarrolla en la historia del primer juego de la saga, el cual fue lanzado por PlayStation ya en el lejano 1998, permitirá a los jugadores poder tomar el papel de Snake, Merly, Otacon y Gray Fox. Esto sin duda es un buen inicio, ya que para los verdaderos fans, tiene un gran significado por disfrutar de la primera entrega del videojuego en un formato diferente. Por ultimo se sabe que tendrá un factor interesante,  se dice que contaría con un sistema de inteligencia artificial con un nivel altamente dinámico, que permitiría completar las misiones de diferentes formas.


Probablemente debes estar pensando, ¿qué tan buena idea es este proyecto?, pues podemos decir que ya en el pasado esta alianza ha producido desde los video juegos, los comics y hasta historia nuevas en el universo de Silent Hill. Sin duda es un sello de garantía que se tiene para esta propuesta.

Solo es cuestión de esperar su presentación, esto en el próximo E3 del próximo año.