Durante la retransmisión del Nintendo Treehouse en la E3 2017 se presentó Metroid: Samus Returns, un remake de la segunda entrega de la serie, desarrollada por MercurySteam. Curiosamente, el título no llegará a Nintendo Switch, algo por lo que muchos se han preguntado. Aún así, Nintendo tiene respuesta a ello.

Yoshio Sakamoto, productor de Metroid, hexplicó de los motivos que tienen para lanzar este juego en Nintendo 3DS y no en Nintendo Switch:

«Uno de los motivos principales es que la familia de consolas 2DS/3DS tienen dos pantallas. Esa característica nos viene muy bien para la opción de mapa en la pantalla que he estado esperando poner en el juego ya que no se ha visto antes, la posibilidad de tener el mapa en la pantalla siempre accesible. Fue una elección obvia. Quería que los jugadores tuvieran la mecánica de apuntado libre, y el stick analógico nos permite hacerlo. Y Metroid, esa serie, la construcción del mundo, esa sensación de dónde estás…, el diseño de niveles, todas esas cosas combinadas hacen un gran uso de la funcionalidad 3D sin gafas».

Adicionalmente, Yoshio Sakamoto habló de su tardanza en lanzar nuevas entregas de Metroid:

«Estoy trabajando en otros títulos aparte de Metroid, por supuesto. He estado bastante ocupado con cosas. Se necesita mucho tiempo para que todas las piezas encajen en su lugar, y hemos tenido la capacidad de hacer algunas de las cosas en las que hemos pensado durante mucho tiempo. Supongo que para nosotros el momento fue hace dos años. O ahora».

Fuente: Kotaku

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados