Microsoft supera a Sony en lo que se refiere a ingresos por ventas de juegos este año 2015. La compañía Tencent se sitúa a la cabeza de la lista sobre ambas compañías.

Sony está ganando la partida en lo que se refiere a consolas, pero esto no indica que obtenga más beneficios por esto. Gracias a la información revelada por el portal Newzoo, especializado en estudios de mercado de videojuegos, se publica una lista de las compañías que han obtenido más ingresos por la venta de juegos durante este año 2015, a lo que podemos ver que Microsoft supera a Sony en ingresos.

microsoft_sony_ingresos

Como se puede apreciar en el gráfico, Microsoft está ubicado en el segundo puesto de la lista de compañías con más ingresos por ventas de videojuegos, sólo superado por Tencent, facturando un total de 2.682 millones de dólares, lo que representa un aumento del 4% en sus cifras con respecto al 2014. Por su parte, Sony ocupa el tercer lugar de esta lista con 2.433 millones de dólares en ingresos por sus juegos, aumentando por un 12% sus ingresos y rebasando a Electronic Arts que baja hasta la cuarta posición con 2.388 millones.

La lista de compañías con más ingresos por venta de videojuegos de este año toma en cuenta todas las plataformas en el mercado, por lo cual debemos considerar que se obtienen ingresos principalmente de tres plataformas: PC, Xbox 360 y Xbox One por parte de Microsoft y PlayStation 3, PlayStation 4 y PS Vita por parte de Sony.

Además, la lista no cuenta con datos de los últimos títulos lanzados en el mercado. Por ejemplo habría que sumar a Microsoft todo lo ingresado por Halo 5 Guardians que logra doblar las ventas de Halo The Master Chief Collection y al menos en el Reino Unido consiguió vender 7,7 millones de libras durante su primer día en el mercado.

Lo mejor de esta información, es que los ingresos totales por la venta de videojuegos han aumentado en un 16% con respecto al año pasado.

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados