El creador de Hellboy no ha leído ninguna opinión sobre la película

El reinicio de Hellboy parece estar más cerca del infierno que del cielo gracias a las malas críticas que está recibiendo y su creador parece mantenerse al margen de las mismas:

“Estoy al tanto de las críticas, pero he decidido no leerlas. Estoy ansioso por saber qué piensan los fanáticos de la película. Ciertamente quiero que los fanáticos sean felices. Pero me mantendré alejado de las críticas”.

Mignola continuó criticando la época actual donde el internet puede destruir proyectos realizados con gran dedicación y muy influenciados por los comics:

“Internet es un lugar mucho más tóxico que hace diez años cuando tuvimos la última película. Ha sido una experiencia bastante fea ver lo diferente que es la respuesta de Internet o el rumor de Internet, todo eso … Es solo un planeta diferente al de hace diez años”.

Hellboy se estrenó hace dos días y parece no levantar en taquilla en su primer fin de semana, lo que presagia que no recaudará lo suficiente para continuar con una secuela por parte de Lionsgate o con el llamado “Mignolaverse“.

Los tráilers y el gran merchandising realizado no ha sido suficiente para convencer a los críticos y su calificación R parece estar muy lejos de la actualidad del cine con películas de superhéroes muy light.

Por el momento solo queda esperar un repunte durante la semana para soñar con una secuela protagonizada nuevamente por David Harbour.

¿Ya viste Hellboy? ¿Qué te pareció?

DarkZamo