Según comentó, no tenía sentido lanzar New Nintendo 3DS si no se arreglaba el 3D.

New Nintendo 3DS es la última versión de la consola portátil de Nintendo e incluye grandes mejoras como la actualización de su hardware e incluso una característica que según se menciona fue una gran actualización: el 3D Superestable; el cual ayuda a ver la imagen en 3D sin importar el ángulo al seguir nuestro rostro.

Según Satoru Iwata, fue gracias a Shigeru Miyamoto, desarrollador de franquicias como Super Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda, quién obligó a los ingenieros de Nintendo a incluir esta actualización para que New Nintendo 3DS valiera la pena en el mercado:

“Creo que probablemente esté familiarizado con las historias de cómo, en las últimas etapas de desarrollo, el Sr. Miyamoto siempre da un vuelco. Una cosa parecido pasó esta vez. Los desarrolladores de hardware habían diseñado una máquina que parecía estar en las etapas finales de su creación de prototipos, y nos la estaban mostrando para tener la aprobación y comenzar a avanzar con los planes de su fabricación. Pero Miyamoto había visto el 3D superestable sólo una semana antes, y les preguntó “¿Por qué no estamos poniendo esto en el sistema? Si no ponemos esto, no tiene sentido hacer este sistema.

Nintendo es una compañía artesana de Kyoto, y lo que no queremos hacer es, si sabemos que podemos hacer algo mejor, dejar eso atrás.” Satoru Iwata, Nintendo

Fuente: Time, Blogocio

Por Daniel Zúñiga