Neil Druckmann fue entrevistado sobre el proceso de elaboración de The Last of Us y comentó acerca de la relación que hay entre los desarrolladores y los actores al producir un juego:

“Al contrario que se ve en las producciones de cine, donde el guión se escribe al principio y luego se rueda la película, nosotros tenemos una visión general sobre su contenido y entonces es cuando comenzamos el desarrollo. La historia se escribe de manera orgánica según se va creando el juego, puesto que no sabes qué es lo que va a funcionar y lo que no de la jugabilidad.”

Sobre los guiones, parece que tienen una forma muy interesante de crearlos:

“Con The Last of Us comenzamos a escribir el guión en mitad de la historia, con Joel y Ellie ya juntos, y después escribimos varias escenas a continuación, según se van creando los niveles y la jugabilidad. Tras esto, hacemos un casting donde escogemos a docenas de actores para interpretar a Joel y les hacemos leer el guión.”

Neil Druckmann considera que lo más importante al elegir a los actores es conocer sus movimientos y sus gestos a la hora de actuar: “Esto es lo que define al personaje que controlan los jugadores”.

Sobre su trabajo junto al actor Troy Baker, quien interpretó a Joel, comentó:

“Su interpretación de Joel era distinta a la mía. Al principio era retciente a este cambio, pero una vez lo acepté me dí cuenta de que el personaje de Joel era mucho más interesante de esta manera. Hay que estar abierto a la improvisación, y dejar a los actores darte consejos sobre el guión y cómo mejorarlo.”

sony-reveals-the-last-of-us-content-sale_93gz.1920

The Last of Us es uno de los títulos más importantes de la generación pasada y uno de los que más galardones se ha llevado.