Netflix firma importantes acuerdos para ‘hacer’ anime.

Lo dicho, Netflix apuesta por el Anime y ha anunciado que ya ha firmado una gran cantidad de contratos con varios estudios de animación nipona para introducir más series anime a su plataforma.

  • “Dragon’s Dogma” (Sublimation)
  • “Altered Carbon: Resleeved” (Anima)
  • “SPRIGGAN” (David Production)
  • “Ghost in the Shell: SAC _2045″ (Production I.G)
  • “Vampire in the Garden” (WIT STUDIO)
  • “Super Crooks” (bones)

Con Anima se co-producirá: Altered Carbon: Resleeved

Altered Carbon esta basada en la serie original de ciencia ficción de Netflix con actores reales lanzada en febrero de 2018 (totalmente recomendada) y cuya segunda temporada está actualmente en producción.

Con Sublimation realizará un anime del clásico y aclamado videojuego: Dragon’s

Una serie original de anime basada en el video juego del mismo nombre.

Mientras que con David Production hará el Show de Spriggan

Serie que será completamente basada en dicho manga.

Estos títulos se sumarán a los de Production I.G y Bones, donde se producirá Ghost in the Shell: SAC_2045, que se estrenará en Netflix en 2020.



«Estamos especialmente entusiasmados por este acuerdo de producción, ya que nuestro equipo podrá concentrarse en crear los mejores contenidos. Nos enorgullece empezar con un título tan reconocido como Altered Carbon y tener la oportunidad de que los fans de todo el mundo puedan ver nuestros logros. Nadie se querrá perder el tipo de anime que distingue a Anima»

Dijo Shinya Sasahara, directivo representante de Anima Inc.

«Gracias a nuestra asociación con Netflix, contamos con el tiempo necesario para tomar riesgos creativos y crear contenidos de excelencia continua. El acuerdo de producción permitió que los creadores de Production I.G y WIT STUDIO traspasen las fronteras del anime japonés, lo cual es emocionante. Es un gran desafío que nos impulsa a crear contenidos únicos para los fans de todo el mundo».


Dijo Mitsuhisa Ishikawa, presidente y CEO de Production I.G, Inc.

Netflix no se cansa de darnos sorpresas y ahora que tiene a Disney+ pisándole los talones, veremos una plataforma de streaming mucho más activa y abasalladora con tal de no quedarse sin su buena porción del mercado.

¿Alguna serie que de entre esta lista desees ver? ¿Cuál ánime desearías ver en TV? ¡Coméntanos!

¡Nos leemos!
Danny UM