Spike Chunsoft ha mostrado un tráiler de presentación de New Danganronpa V3: Minna no Koroshiai Shin Gakki. La web oficial del juego además se ha actualizado para compartir más detalles del mismo como lo son los Nonstop Debate, discusiones entre los estudiantes durante los Juicios de la Clase y que darán cuando salga a la luz algo que no está muy claro.

Este tipo de debate irá avanzando según los estudiantes vayan aclarando el punto que lo haya abierto, pudiendo usar los jugadores sus “Balas de la verdad” para rebatir los argumentos inconsistentes. En algunas situaciones se podrá dar la razón a otros personajes, pero habrá que debatir igualmente para comprobar que no haya errores; y estos puntos se mostrarán en azul.

Las mentiras podrán eliminarse con las “Balas de la mentira”, que básicamente son “Balas de la verdad” que habrá que cargar dejando pulsado el botón de lanzamiento de las mismas; así podremos colar mentiras y conseguir argumentos sin contradicciones. Cuando todos los personajes hablan a la vez comienza el “Panic Debate”, y aquí será mucho más complicado encontrar inconsistencias y mentiras.

Otros personajes podrán rebatir al jugador, dando inicio a un “Rebuttal Showdown and Main Performance”, donde habrá que “cortar” los argumentos del oponente con la “espada de la verdad” y así rebatir las inconsistencias.

New Danganronpa V3: Minna no Koroshiai Shin Gakki se pondrá a la venta el próximo 12 de enero para PlayStation 4 y PSVita en Japón.