HBO lanzó recientemente el primer trailer de la temporada final de Game of Thrones, y si bien les dio a los fanáticos una idea de qué esperar del final de la mega serie de drama de fantasía popular, ni siquiera el autor del material de origen sabe exactamente cómo es que va a terminar.

George R. R. Martin ofreció a los showrunners David Benioff y Dan Weiss una descripción general de sus planes para la conclusión de la saga Song of Ice and Fire hace años para que supieran en qué trabajar, pero desde entonces el programa se ha desviado, a veces de manera bastante significativa de los eventos de los libros, y Martin también ha hecho algunos cambios a su historia.

Durante una entrevista con EW, el escritor habló sobre la próxima octava temporada del programa, y ​​dejó en claro que todavía no sabe a ciencia cierta sobre algunos de los grandes eventos de la final:

“No he leído los guiones (de la temporada final) y no he podido visitar el set porque he estado trabajando en Winds”, revela Martin. “Conozco algunas de las cosas. Pero hay una gran cantidad de arcos de personajes menores que se crearán por su cuenta. Y, por supuesto, me pasaron hace varios años. Puede haber importantes discrepancias”.

Como mínimo, el programa no arruinará todo lo que sucederá en los dos últimos libros una vez que se publiquen. Martin está trabajando actualmente en The Winds of Winter, que todavía no tiene una fecha de publicación.