Esto gracias a que Pokémon Go podrá llegar a mercados en donde no existe negocio de consolas.

Hace unos cuantos meses, Niantic Labs era una empresa desconocida para la mayoría de jugadores; una pequeña empresa en la que Google había invertido, pero que no tenía ninguna relación con los videojuegos. Sin embargo, gracias a la expansión de las compañías The Pokémon Company y Nintendo al mundo de los smartphones, la hicieron una empresa muy conocida entre los fans de la Gran N y Pikachu.

Niantic Labs es la empresa encargada de llevar a la serie Pokémon a un nuevo nivel, utilizando el poder de los smartphones. Parece algo lógico, aunque como todos sabemos, la rama principal se seguirá lanzando en plataformas portátiles de Nintendo, mientras que en smartphones nos llegarán otros spin-offs. En el caso de Pokémon Go, los jugadores podrán localizar Pokémon en el mundo real gracias a la realidad aumentada y el geoposicionamiento.

pokemon_go

El público para este nuevo título de Pokémon podría ser superior a la de sus juegos principales, esto lo explican desde Niantic Labs:

“Hay mercados en los que ni siquiera se vende hardware de Nintendo, ya que los precios y la distribución simplemente no funcionan – India, por ejemplo, o Brasil – pero existe un creciente uso de los teléfonos inteligentes. Vemos jugadores de Ingress en la India, Brasil, Sri Lanka o Malasia. Pokémon puede ser conocida por medio del anime o las cartas, pero hay personas que no han tenido la oportunidad de jugar sus juegos antes. Serán capaces de jugar a los títulos por primera vez. Se basa en Ingress, pero tiene muchas más oportunidades.” – Niantic Labs