Satoru Iwata, antiguo CEO de Nintendo, adentró a la compañía al terreno de los smartphones gracias a su alianza con DeNA, la cual ha dado muy buenos beneficios a la compañía. Ahora, parece que la Gran N no quiere dejar este mercado, sino que hasta encontraron en CyGames un nuevo socio para expandirse aún más. Eso sí, la alianza con DeNA sigue intacta y están trabajando en más sorpresas.

La compañía quiere expandir aún más su catálogo de juegos para smartphones y por eso han formado una alianza con Cygames, y ya comenzaron a trabajar en Dragalia Lost. Según ha revelado Nintendo durante la junta con los inversores, la colaboración entre ambas es muy diferente ya que DeNa, además de juegos, se encarga de administrar el sistema de Cuentas Nintendo. En la actualidad, la compañía japonesa tiene acuerdos firmados con dos empresas externas, pero a futuro podría estar interesada en colaborar con otras más para seguir desarrollando juegos y apps.

Nintendo quiere este modelo de negocio esté ligado a las consolas y por eso no sólo están expandiendo sus recursos internos, sino que el apoyo externo es importante.

Fuente: NET