El Nintendo Americano nos trajo uno de los mejores momentos en los videojuegos.

Fue un 18 de Octubre de 1985 cuando unas de las consolas más emblemáticas se lanzaron en el mercado: Nintendo Entertainment System. Ya son 30 años desde que esta plataforma fue lanzada en América y hoy tenemos la dicha de celebrar sus 30 años.

América fue el segundo territorio en recibir el NES o Nintendo Americano como le llamábamos de cariño; ya que el pasado mes de julio cumplió 27 años en Japón y hasta el próximo año cumple los 30 en Europa.

El Nintendo Americano es una de las consolas más importantes de la historia de los videojuegos, ya que fue el impulso que colocó a Nintendo en el mercado y gracias a ella podemos disfrutar de Nintendo durante todos estos años. Gracias al Nintendo Americano podemos conocer a muchas de las franquicias de Nintendo como lo son. ¡Gracias a la NES pudimos llegar a enamorarnos de Nintendo!

Queremos felicitar a Nintendo por dar este paso con una gran consola hace 30 años, sabemos que Nintendo tendrá muchos años por delante y cada vez nos sorprenderá más y más.

nintendo1

¿Cuál fue su juego de NES preferido?