Hace años, Nintendo dejó de asistir a conferencias precensiales durante la E3, cambiando a formatos de Nintendo Direct que han funcionado perfectamente. Sin embargo, no descartan regresar a lo tradicional según comentó a GamesBeat el señor Charlie Scibetta, director de comunicación corporativa de Nintendo of America:

“Cada año decidimos qué mostraremos en el booth basándonos en el contenido que tenemos. Hacemos lo mismo cuando decidimos si queremos hacer un Nintendo Direct o una presentación. En el pasado hemos hecho presentaciones donde juntamos a miles de personas y mostramos cosas en vivo. En los últimos 4 o 5 años hemos tenido un enfoque centrado en video. Realmente depende de cual sea la mejor manera de presentar estos juegos”.

Scibetta confirmó además que a pesar de estar abiertos a regresar a las presentaciones tradicionales, también están dispuestos a hacer algo distinto:

“Creemos que recientemente el Nintendo Direct ha sido una buena manera de hacerlo porque podemos incluir entrevistas y gameplay y refinarlo para que sea una presentación sólida. Es un uso eficiente de tiempo. Se trata de una buena manera de darle vida a estos juegos en formato de video. En el futuro podríamos regresar a una presentación. Podríamos quedarnos con el video. Podríamos hacer algo completamente diferente. Pero todo dependerá de lo que tengamos que mostrar ese año”.