El futuro puede ser region-free.

Nintendo NX, será la futura consola que se anunció por sorpresa en la conferencia de prensa junto con Dena para presentar sus juegos móviles. Recientemente aclaran que podría posponer del bloqueo de contenidos por regiones.

Quitar el bloqueo regional de las máquinas de juego actual presenta algunos problemas, por lo que no consideramos que sea muy realista. Sin embargo, en relación con NX, dadas las opiniones de clientes y propuestas del mercado, aunque nada se ha decidido aún, actualmente estamos investigando internamente qué problemas habría en realizarlo. Puedes pensar en ello como la situación actual. Comprendo su deseo, así que me gustaría verlo con optimismo para el futuro. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo Co.

Aunque las palabras de Iwata no aseguran nada, desde luego dejan la puerta abierta a que la nueva consola de Nintendo no haga uso del bloqueo de contenidos según regiones.

Fuente: Nintendo

Por Ashley Gamboa

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados