¡Un grande se nos va! El pasado 21 de febrero Reggie Fils Aime anunciaba su adiós a la presidencia de Nintendo of America, cargo que ocupó desde el 2004. El pasado 15 de abril se despidió con un mensaje por medio de su reciente cuenta en Twitter:

¿Quién fue Reggie en Nintendo? 

Fils Aimé se integró al equipo de Nintendo a finales del 2003, como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, siendo responsable de los movimientos de mercadotecnia en Estados Unidos. Con su liderazgo nato, ecuanimidad, firmeza y gran carisma, Reggie supo sobrellevar los momentos difíciles de la compañía y a su vez compartirnos sus alegrías, haciéndonos reír con sus ocurrencias, tales como su famoso: «My body is ready», una frase que definitivamente quedará en nuestra memoria.

¿Cuándo comenzamos a escuchar de Reggie?

Pocos meses después de integrarse al equipo, en el 2004, el carismático ejecutivo de ventas abre el telón en la conferencia de prensa de Nintendo durante el E3 del mismo año, con una frase muy particular:

“Mi nombre es Reggie. Voy a patear traseros, decir nombres y vamos a hacer juegos para Nintendo. ¿Se lo esperaban? No lo creo».

No fue hasta el año 2006 que alcanzó la presidencia de Nintendo América, reemplazando a Tatsumi Kimishima, convirtiéndose en el primer americano en ocupar el cargo y siendo partícipe de grandes proyectos como la Wii y de algunos desaciertos como la Wii U.

No queda más que agradecer su trayectoria por los videojuegos y desearle lo mejor en sus futuros proyectos a un personaje tan grandioso, que marcó nuestra infancia y revolucionó a su paso las presentaciones de Nintendo.