Shigeru Miyamoto: «Un juego retrasado podrá volverse bueno; un mal juego será malo para siempre.»

El retraso de Star Fox Zero para el próximo año no le ha caído muy bien a la mayoría de usuarios, los cuales estaban esperando con ansias el nuevo título de Fox para WiiU. Adicional a esto, también se retrasó The Legend of Zelda WiiU por lo que no pinta muy bien el panorama para WiiU esta Navidad.

Sin embargo, para Chandra Nair, responsable de prensa para Nintendo UK, el retraso de este proyecto no será realmente perjudicial o negativo, ni para Wii U ni para este juego. Miyamoto nos recuerda una famosa regla que esperamos que todas las compañías apliquen: «Un juego retrasado podrá ser bueno en el futuro, un título malo será malo para siempre»:

Es una regla de la vieja escuela que una empresa tenga que lanzar sus mejores juegos en noviembre, de lo contrario no tienes un vende consolas para el cuarto trimestre. Este definitivamente no es el caso, sobre todo porque el público de Nintendo es muy amplio. Siempre nos centraremos en lanzar los juegos cuando estén listos, y esto nos ha llevado a tener algunas de las puntuaciones más altas en análisis de la industria.

Miyamoto dijo en una ocasión: «Un juego retrasado podrá volverse bueno; un mal juego será malo para siempre». Los equipos de desarrollo de Nintendo se centran en crear la mejor experiencia posible, en lugar de pensar qué efecto tendrá un retraso en las ventas de la consola. – Chandra Nair, Nintendo

maxresdefault

Chandra Nair además recuerda que muchos usuarios han sido comprensivos con este retraso, incluso el propio Shigeru Miyamoto pidió disculpas en vídeo:

Star Fox Zero se retrasó recientemente al primer trimestre de 2016 y el Sr. Miyamoto se disculpó ante los fans a través de un vídeo. Sin embargo, muchos fans han reaccionado de una manera positiva, contentos de que el juego tenga el tiempo necesario para que mejore todo lo posible, pero también aliviados de tener tiempo para disfrutar de los juegos de aventuras como Project Zero y Xenoblade Chronicles X. – Chandra Nair, Nintendo

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados