“Yo personalmente cometí errores”.

No Man’s Sky se lanzó para PS4 y PC en agosto de 2016, y en ese momento fue criticado por una aparente falta de contenido. El juego ha crecido desde entonces, y recibe otra gran actualización esta semana cuando el verdadero multijugador llega al juego en la expansión No Man’s Sky Next. Parte del problema con el juego era que algunos jugadores sentían que les habían prometido más de lo que se les había entregado. La gerencia de Sony ha declarado que la estrategia de relaciones públicas “no fue excelente”.

Ahora, el rostro de No Man’s Sky, el diseñador Sean Murray, ha lanzado un mensaje a la comunidad en el que reconoce que cometió “errores”.

“Aunque no podía estar más orgulloso del equipo, personalmente cometí errores”, dijo Murray en una publicación de blog. “Podría hablar todo el día sobre cosas que personalmente cambiaría. Sin duda, una lamento es que la intensidad y el drama del lanzamiento no dejaron lugar para la comunicación con la comunidad”.

Murray dijo que el equipo de Hello Studios quería centrarse en “el desarrollo en lugar de las palabras”, lo que podría haber sido parte del problema. También señaló que Hello Games es un equipo muy pequeño; nunca hubo más de 15 personas trabajando en el juego, señaló.

No Man’s Sky Next, que se lanza mañana ( 24 de julio), es la última actualización gratuita para el juego de ciencia ficción. Sigue las actualizaciones publicadas anteriormente como Foundation, Pathfinder y Atlas Rises.

El juego sigue siendo inmensamente popular, al parecer, ya que Murray señaló que alrededor de 1 millón de personas jugaron No Man’s Sky el día en que se lanzó Atlas Rises. Todos los que compraron la expansión jugaron durante 45 horas en promedio, dijo Murray, mientras que el 20 por ciento de los jugadores llegó a 100 horas y el 5 por ciento pasó 1000 horas. En resumen, la gente ha pasado más de 200 millones de horas jugando a No Man’s Sky hasta la fecha.

“Un día espero llegar a un punto en el que sienta que No Man’s Sky está ‘terminado’, pero afortunadamente todavía hay mucho más que queremos hacer”, dijo Murray. “Trabajar en NEXT se siente importante para nosotros, pero sé que no es el final del viaje. Sabemos que el viaje sería más divertido juntos”.

No Man’s Sky actualmente está disponible para PS4, Xbox One y PC.