El canal oficial de YouTube de la franquicia BanG Dream! ha revelado un primer vídeo promocional de BanG Dream! 2nd Season, la segunda temporada del anime cuyo estreno está confirmado para enero. El vídeo revela que el estudio de animación SANZIGEN reemplazará a ISSEN y Xebec en la producción de esta segunda temporada y la también programada para 2019 tercera temporada.


La cuenta de Twitter oficial de la franquicia BanG Dream! ha anunciado BanG Dream! Girls Band Party!☆Pico, una serie anime de episodios cortos inspirados por el juego BanG Dream! Girls Band Party! que se estrenará el 5 de julio. Los episodios se emitirán junto al programa BanG Dream! TV, cuyo espacio televisivo está programado para cada jueves. También podrá verse vía el canal oficial de YouTube de la franquicia, desde donde nos llega un primer vídeo promocional que confirma que DMM.futureworks y SANZIGEN Animation Studio se encargarán de la producción del anime.


La web oficial de la franquicia BanG Dream! ha anunciado que Yuki Nakashima reemplazará a Yurika Endo como la voz de Lisa Imai, miembro de la banda Roselia. Endo se retirará de la industria del entretenimiento tras un concierto final el próximo 1° de junio. Tanto Endo como Nakashima participaron en el segundo día de los conciertos BanG Dream! 5th☆Live celebrados el pasado fin de semana, y la web de la franquicia describe a Nakashima como “el sexto miembro de Roselia“. Se dará más información sobre cuándo Nakashima tomará las riendas del personaje por primera vez en un futuro próximo.


Studio DEEN abrió una web para Aguu -Tensai Ningyou-, la adaptación televisiva anime del comic chino Aguu de Yichun Jun, en la cual nos presentan  los diseños de personajes y fichas de los mismos. La serie se estrenará en julio:

Noriko Shibasaki como Ai, de 16 años. Es una gran bailarina de ballet. Es virtuosa, apasionada y se esfuerza mucho en lo que hace. Tiene mucho valor y un gran sentido de la justicia, apreciando en gran medida a quienes tiene a su alrededor. También es demasiado crédula y puede ser bastante despistada.

Eriko Matsui como Machi, de 16 años. Es bailarina de ballet y muy vanidosa. Era guapa, con talento, con dinero y una genio del ballet, pero un día su vida dio un giro de 180 grados.

Wataru Takagi como Rasho, de 81 años. Es un jugador de Go, sincero y virtuoso. Sus habilidades están en la media, pero es de los que se rinden nunca. También puede llegar a ser muy cabezota. Es el evangelista de la 140.ª generación de la Asociación de Hermanos y Hermanas de la Salvación.

Satoshi Shibasaki como Rafu, de 15 años. Su especialidad es pelear. Tiene un gran sentido de la justicia, pero es muy emocional e irascible. Tiende a resolverlo todo con violencia. Respeta mucho a su abuelo Rasho.


El canal oficial de YouTube del juego Destiny Child para smartphones y PC comparte un vídeo anime de 26 minutos para promocionar el título.


La seiyuu y cantante Yui Ogura ha anunciado que será la responsable de poner el opening al anime Ongaku Shojo con el tema “Eien Shonen“. Ongaku Shojo era un corto animado que Studio DEEN produjo para el proyecto Anime Mirai en el año 2015, y que se convertirá en serie anime para televisión el próximo mes de julio.


En París, el pasado sábado se subastaba una página original del conocido manga Astro Boy de Osamu Tezuka y con la cual esperaban que las pujas alcanzaran de 40.000 a 60.000 euros. La página, a tinta china y acuarela, muestra a Astro Boy en plena pelea y mide 35 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho, habiéndose publicado su versión final originalmente en la Shonen Magazine de Kobunsha entre 1956 y 1957.

La sorpresa llegó cuando la venta de la página se cerró por 269.400 euros, una cifra bastante superior a lo que se esperaba. Eric Leroy, experto en cómic en la casa de subastas Artcurial, comentó que “esta cifra es un récord mundial para este artista, cuyo material circula poco por el mercado“. Añadía además que el comprador era “un coleccionista europeo que hacía mucho tiempo que deseaba poder comprar esta página“.


La web oficial de la franquicia Gintama ha revelado que cuando la última temporada del anime regrese el próximo mes de julio, lo hará con un opening interpretado por la banda de rock SPYAIR y un ending de CHICO with Honeyworks.


En el evento “Lyrical Party VI” se anunció el pasado domingo que la película anime Magical Girl Lyrical Nanoha Detonation se estrenará el 19 de octubre en cines japoneses. La película mostraba sus diseños de personajes y revelaba que Nana Mizuki pondrá el tema principal con “Invisible Heat“.


La web oficial del anime Seishun Buta Yaro wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai, la adaptación televisiva anime de la serie de novelas Seishun Buta Yaro de Hajime Kamoshida que se estrenará en octubre, ha revelado que Atsumi Tanezaki se unirá al reparto como la voz de Rio Futaba. También nos dejan un vídeo en el que podemos ver a Rio.


La web oficial de la película live action que adaptará el manga Koi wa Ameagari no Youni de Jun Mayuzuki comparte dos nuevos vídeos donde podemos escuchar el tema “Front Memory“, interpretado por Emiko Suzuki y Seiji Kameda. El filme se estrenará el 25 de mayo en cines japoneses.


El conocido autor Hiro Mashima, responsable de Fairy Tail, reveló en Twitter este lunes que está trabajando en un “proyecto secreto“. El autor mencionaba que está “molestándose un poco” debido a que está trabajando de forma simultánea en su nuevo manga y en este proyecto desconocido que por ahora es “secreto“. En sus palabras, “las ideas llegan una tras otra” para su nuevo manga. El nuevo manga de Mashima tiene previsto su lanzamiento para el 27 de junio de este mismo año.