Esperamos con ansias Disney Infinity 3.0 para este segundo semestre del año.

Disney es una de las compañías que ha estado durante la infancia de muchos. Generaciones de generaciones han pasado por sus manos y actualmente hasta los gamers estamos regresando donde ellos gracias a su línea de figuras Disney Infinity. Aunque el público meta parece atraer a niños, realmente nos ha atraído más a los adultos porque solemos coleccionar aquellos personajes que nos recuerdan momentos especiales o de nostalgia.

Disney Infinity es una línea de Toys to Life que nos embarcan en una gran y épica aventura con todos nuestros personajes favoritos de Disney. Realmente este juego se puede considerar más como un sandbox de mundo abierto donde tendremos una gran libertad para jugar. Además, podremos añadir más contenido al juego comprando las figuras que están a la venta con nuestros personajes favoritos y escaneándolas. Hasta aquí todo nos podría recordar a Amiibo o Skylanders, pero Disney Infinity es más que eso y es una gran inversión ya que el contenido nuevo se va añadiendo conforme pasa el tiempo.

Durante la E3 2015 pudimos conversar con Sean Patton, senior producer para Disney Infinity, quién nos habló un poco de la nueva línea de Disney Infinity 3.0 y los planes para nuestra región de Latinoamérica:


Revista Yume: Disney le está dando apoyo a Latinoamérica este año con Disney Infinity, ¿Tienen algún plan en especial para la región?

Sean Patton: Latinoamérica es definitivamente un mercado de mucho interés e importancia para nosotros, estamos emocionados de brindarle soporte en consolas y además en PC con nuestros productos digitales. Así como estos, también tenemos soporte de Disney Infinity para las plataformas de iOS y Android en Latinoamérica, igual al de otras regiones.

Revista Yume: Nos comentas sobre la posibilidad de utilizar Disney Infinity en iOS y Android, ¿para hacerlo debemos escanear nuestro juguete con el dispositivo o cómo funciona?

Sean Patton: Bueno, cada figura viene con su código digital, un código web; dentro del juego ingresaremos ese código e inmediatamente nos la dará en el juego. Una vez que compremos la figura podremos usarla en todas las plataformas disponibles y no será necesario volver a comprarla, esto funciona para PC, Android y iOS.

Revista Yume: Osea, ¿basta con comprar una figura y la podremos usar en todas las plataformas que tengamos?

Sean Patton: Correcto, eso porque cada figura está ligada a tu Disney ID. Esta es la parte más importante; hay que tener cuidado de nuestro ID.

Revista Yume: Disney está llevando Star Wars al mundo de Disney Infinity con esta nueva línea de figuras, ¿han planeado revelar nuevas figuras o líneas de productos?

Sean Patton: Siempre estamos trabajando con nuevas figuras, Star Wars seguramente será algo de lo cual se estará hablando, con esta línea de figuras vamos a cubrir lo que es Clone Wars, la trilogía clásica obviamente, y ahora hemos revelado estas figuras para la película The Force Awakens; además de algunas de la serie de TV. Adicional a esto, tenemos una gran cantidad de personajes de Disney que están por ser lanzados y podremos jugar con todos ellos, por ejemplo la línea de Intensamente que se lanzará en Estados Unidos para finales de esta semana (semana de la E3 2015); si no la han visto les digo que deberían verla, es bastante buena una de mis favoritas de Pixar. Entonces tenemos estos nuevos de Intensamente, y además podrán encontrar más de 100 personajes disponibles de nuestros filmes. Siempre estamos trabajando en nuevo contenido.


Disney tiene planes de entrar con más fuerza en nuestra región, lo cual es bastante agradable de escuchar ya que se nos van abriendo más oportunidades a los gamers latinos y a futuro hasta podríamos asistir a lanzamientos o presentaciones de Disney Infinity en nuestros países. En todo caso, hay que esperar un poco para ver qué nos espera en el futuro y apoyar el contenido de los desarrolladores.

Luego de nuestra entrevita tuvimos la oportunidad de jugar las versiones de Disney Infinity 3.0 de Star Wars e Intensamente. Aunque no grabamos material de Star Wars, la recreación de las batallas y los gráficos eran realmente increíbles. Estar pilotando tu nave, evadiendo obstáculos a toda velocidad y disparando/huyendo de tus enemigos fue una grata experiencia; en realidad los controles son simples y nos podremos adecuar rápidamente a ellos, lo cual nos pondrá a jugar casi de inmediato. El nuevo Disney Infinity de Star Wars tendrá muy buenas posibilidades y estará adecuado para todos los gustos: desde pelear cuerpo a cuerpo hasta quienes gustan de disparar.

Luego de terminar nuestro recorrido jugamos a Intensamente, un juego de plataformas al mejor estilo de Little BIG Planet. El nivel de reto era muy aceptable, pero lo más importante era aprender a utilizar las habilidades de todos los personajes. Esto porque no bastará con solo saltar, sino que debemos aprender a alternar a los personajes para así superar todos los obstáculos que hay en el camino.

Ambas entregas estamos seguros que serán del agrado de pequeños y grandes, Disney Infinity es un producto muy flexible con el que podremos sentarnos y divertirnos fácilmente. Esto fue lo que más me agradó contra otros productos de la competencia: el abanico de posibilidades es enorme y el contenido se va actualizando de una forma muy rápida, no estamos limitados solamente a un único juego.

Para finalizar nuestro recorrido por el maravilloso mundo de Disney Infinity, tenían una sección de bocetos y prototipos donde podíamos ver la creación de los diversos muñecos y personajes. Compartimos con ustedes una muestra del arte de Disney Infinity.

Además, recordarles que Disney Infinity espera su llegada para este segundo semestre del 2015 en nuestra región.

[gmedia id=163]

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados