Mañana 24 de febrero por fin culmina la temporada de premios a las mejores películas del año. La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas hace entrega de los 24 premios Oscar.

Al margen de las predicciones para mañana, algunos miembros de Revista Yume, hicimos nuestro top con las ocho películas nominadas a mejor película.

Top Kyle Boza

Para Kyle, «Roma» es la mejor película de las nominadas, que además, es la favorita para llevarse mañana el premio en la ceremonia. También es importante destacar a «Black Panther» en el puesto cuatro, por encima de la mitad de las nominadas.

Top Daniel Granados

Otro miembro que pone a «Roma» en la cima de su top. Aunque, a diferencia de Kyle, coloca a «Black Panther» y «Green Book» en posiciones más abajo.

Top Pablo Sánchez

«Green Book» es la favorita para Pablo. En cambio «Roma» está en el puesto seis y «Black Panther» en la penúltima pocisión.

Top Michael Vargas

En mi caso, la favorita es «Blackkklansman», seguida por Vice. «Green Book» y «Black Panther» se quedan en los puestos seis y siete respectivamente.

En resumen

«Roma» repite como favorita en dos de los tops, aunque la película más constante es «Vice», que sin ser la favorita de ninguno, es el único filme que se mantuvo en las primeras cuatro posiciones en todos los tops.

Sabemos que la opinión de cuatro personas no puede ser tomada como una muestra estadísticamente significativa. Sin embargo nos deja pensando. Ya que, la forma de elegir la mejor película en la Academia, es precisamente ponderando los tops que cada miembro envíe según sus gustos. Por lo que no es raro, que la película que termine ganando, no sea la favorita de algunos, sino la segunda o tercer favorita de muchos.

La espera acaba mañana, la ceremonia inicia a las 7:00 pm.