HBO nos muestra un pequeño cortometraje acerca de la producción de su nueva serie, Chernobyl, que está basada en el infame incidente histórico que ocurrió en la ciudad de Chernóbil al norte de Ucrania.

El 26 de abril de 1986, hubo una explosión en la planta nuclear de Chernóbil en Ucrania, y esa explosión desató material radiactivo a través de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, parte de Escandinavia y el este de Europa. Se considera el peor desastre hecho por el hombre y se hicieron sacrificios para salvar a Europa de este desastre.

El reparto contará con Jared Harris que interpretará a Valery Legasov, quien fue el científico soviétic elegido por el Kremlin para investigar el accidente, Stellan Skarsgard que interpretará a Boris Shcherbina, el hombre responsable por dirigir la comisión gubernamental de la Unión Soviética tras el desastre, y Emily Watson que interpretará a la científica Ulana Khomyuk, que intentará llegar al fondo del desastre.

La mini serie fue escrita y producida por Craig Mazin (The Hangover) y dirigida por Johan Renck (Breaking Bad). Estrena en HBO el 6 de mayo de este año.