Mundo

Nuevo problema! Tormenta de arena de 8000 km ha llegado, el sol no es visible incluso en el día

Noticias 18 Hindi Actualizado: Junio ​​24, 2020, 8: 36 UNA NIEBLA

नई आफत! 8000 KM दूर आ पहुंचा है रेत का तूफ़ान, दिन में भी नज़र नहीं आ रहा सूरज

) Ahora viene la tormenta de arena

La arena que proviene del desierto del Sahara ha cubierto el cielo de muchos países y ahora 8000 Km también ha llegado a Puerto Rico y San Juan en América. Ahora se están expresando los temores de esta tormenta de arena con viento y viajes.

  • Noticias 18 Hindi
  • Última actualización: Junio ​​24, 2020, 8: 36 UNA NIEBLA

Washington. Los problemas del mundo que padece Coronavirus no toman el nombre de reducción. El sol no se ha visto en los países del Caribe desde hace varios días y ahora ocurrirá lo mismo en los Estados Unidos. La arena que vino del desierto del Sahara ha cubierto el cielo de muchos países y ahora 8000 Km también ha llegado a Puerto Rico y San Juan en América. Ahora se están expresando los temores de esta tormenta de arena con viento y viajes.

Esta tormenta de arena se conoce como 'polvo sahariano' y no es como las tormentas de arena comunes. Según un informe publicado en CNN, estas son partículas muy finas de arena, que viajan con el viento a una altitud de 3 a 7 mil pies. Parece una nube a la vista, pero en realidad es el polvo del desierto del Sahara. En los países del Caribe, este polvo ha cubierto todo el cielo durante las últimas semanas. Los meteorólogos han advertido que la situación puede empeorar en los países del Caribe.

La arena generalmente cae al mar Meteoróloga Olga de la Universidad de Puerto Rico Mayol dijo en una conversación con CNN que este es un momento histórico, tan cerca 50 se ve una vez en años. La calidad del aire ha alcanzado un estado muy malo en los países del Caribe. Dijo que es bastante sorprendente que una cantidad tan grande de arena recorra miles de kilómetros y llegue a América Central. La meteoróloga de NERC, Claire Ryder, dice que, por lo general, cada año surge una tormenta del desierto del Sahara y termina solo después de cruzar el mar. Incluso el 4% de esto es apenas accesible para Estados Unidos.

Volamos sobre este penacho de polvo sahariano hoy en el Atlántico central occidental. ¡Increíble cuán grande es el área que cubre! pic.twitter.com/JVGyo8LAXI


– Col. Doug Hurley (@Astro_Doug) Junio ​​21, 2020

Ayuda de las tormentas en África

Según Rider, esta tormenta de polvo ha sido muy ayudada por las frecuentes tormentas en África. Debido a ellos, esta vez la tormenta de arena ha recorrido más de 8 mil kilómetros. La cantidad de arena en el aire es mucho más de lo normal, lo que puede resultar muy dañino. Dijo que esta es una situación muy grave y que la gente debería estar lista para esto. Los astronautas han compartido muchos videos y fotos de la tormenta en las redes sociales de la Estación Espacial Internacional de la NASA. Se pronostica que esta tormenta llegará a las ciudades estadounidenses el jueves por la mañana.

Primera publicación: Junio ​​24, 2020, 7: 48 UNA NIEBLA

Leer historia completa

Siguiente noticia

Close