Oculus ha sido criticado por su política de exclusivas, sin embargo para la empresa esto no es perjudicial. Gracias a una reciente entrevista con Shacknews, Jason Rubin, VP de contenido en Oculus afirmó que no se ven como un distribuidor, sino que buscan llevar mejores productos a su sistema:

“Lo que somos es una fuente de financiamiento, una fuente de información, y una habilidad para obtener juegos que son más grandes que los que se hubieran hecho en este ecosistema en estos momentos. No queremos ser un distribuidor. No queremos competir con Electronic Arts o Activision a largo plazo. Ésa no es nuestra meta”.

Al financiar varios proyectos, Oculus busca que la realidad virtual tenga una oferta de software atractiva y así tener un sistema autosuficiente:

“Entendemos que la manera más rápida de llevar la realidad virtual a las masas es dando saltos hacia adelante en la calidad del contenido. Eso traerá usuarios, lo que nos permite gastar más en contenido o deja que los desarrolladores lo hagan para atraer más usuarios. Vi eso pasar en la PC por décadas. No queremos que esto tome décadas, así que alguien tiene que poner los recursos para que crezca más rápido. Verás que Google hace lo mismo para su plataforma, Sony hace lo mismo para la suya”.

Oculus-Confirmed-New-Look

Fuente: Gamasutra