Costa Rica, 24 de septiembre de 2018 – Una vez más OMEN by HP dejó sentir su potencial en el Connecturday Costa Rica 2018, el mayor evento para gamers que se celebra en el país. Los asistentes pudieron adentrarse en una experiencia OMEN completa, incluyendo headset y mouse para la emulación de torneos de eSports.

 

Esta es la tercera ocasión en que HP Inc. participa y la primera con OMEN como patrocinador principal. En 2018 la marca buscó superar su excepcional desempeño de ediciones anteriores, en las que ha sido considerado uno de los más destacados por los gamers, que van desde el jugador casual hasta el jugador de alto performance.

 

Por eso, la compañía mantiene su apuesta por este sector y renueva su catálogo para ofrecer los mejores equipos para todos los niveles de usuarios. Como la reciente laptop OMEN de 15 pulgadas, dotada de una poderosa tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX1050 de última generación y un procesador Intel Core i de 8va generación, sistema de audio de Bang & Olufsen y pantalla full HD IPS con borde delgado para una experiencia inmersiva de alto nivel, además de un atrevido diseño de carcasa y un teclado retro iluminado que favorece su uso hasta en los entornos más tenues.

 

Como parte de las actividades planteadas para el Connecturday 2018 se incluyeron transmisiones en vivo por Twitch, la realización de eventos especiales como un torneo de League Of Legends y otro para el videojuego Fortnite, además de una serie de partidas free-to-play de ambos juegos y activaciones en las que los participantes podían recibir premios, entre ellos, los ganadores del torneo de League Of Legends recibieron una computadora OMEN como premio.

 

“La destreza de los jugadores sumado al valor de la tecnología de HP, nos permite ofrecer el máximo rendimiento que los jugadores necesitan para dar lo mejor de sí mismos y competir al más alto nivel”, mencionó Javier Garita, Gerente de ventas de HP Inc.

 

El evento ha mejorado mucho, fue más competitivo y patrocinadores tan importantes como OMEN con sus potentes equipos pueden ayudar a que la escena gaming en Costa Rica crezca”. “Estoy feliz de que los eventos estén creciendo y creo que lo más grande que puede aportar OMEN es motivación para los jugadores, además de sus excelentes equipos para jugar” dijeron José David Rodríguez y Andrés Fonseca, jugadores del equipo ExtremeTech, quienes resultaron ganadores del torneo de League Of Legends.

 

Por otro lado, la tarde del domingo el stand de OMEN contó con la participación de varios invitados especiales: Steven Cordero, jugador profesional de League Of Legends, Michelle Siles, streamer, Cosplayer, Boudoir Model y fotógrafa y quien trabaja como Show Business Manager en Pixel eSports, el jugador profesional Luis Escobar de League Of Legends en Pixel y Sports Club, Javiera Paz Caprimint, jugadora aficionada, influencer chilena, streamer y conductora de eSports en FreeToPlay y Xavy Becker, comentarista y analista internacional de eSports, quien estuvo a cargo de la narración de las mejores partidas y la gran final del torneo de League Of Legends.

 

La participación en actividades como el Connecturday Costa Rica es reflejo del compromiso de la marca por desarrollar la práctica de los video juegos y los eSports en un claro ejemplo del segmento de usuarios que busca equipos de cómputo que les aseguren un desempeño superior.

Acerca de HP Inc.

HP Inc. crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que sorprenden. Puede encontrar más información sobre HP Inc. en http://www.hp.com.