En base a la polémica publicación recomendando Keijo!!!!!!!! recientemente, decidí tomar a modo personal una entrada en la web para hablar un poco de este tema tan controversial.

Pero está bien, vamos en orden: entendemos que el fanservice es un añadido a algunos anime y el ecchi es más un género, igual queremos hablar paja un rato y conversar con ustedes escuchando sus argumentos, no tanto leer mensajes vacíos donde se pelea por un ecchi. De gustos se hace el anime, y la comunidad está para recomendar nuevas series y material.

keijo.mp4_snapshot_00.30_[2016.07.24_07.33.37]

Primero lo primero, el ecchi y el fanservice NO mantienen la industria del anime a flote. Mucha gente cree que la industria se mantiene a flote por las personas que compran los BD o DVD para ver un par de pezones sin censura, pero los índices de venta de estos indican que se venden mucho más los Shounen genéricos que algún otro género donde lo que reinan son los culazos y las oppai. (2015, ANN; 2015, RetroAnime)

Leer además: Hentai: el arte moderno del erotismo

Entonces, en base a esto, NO es lo único género que hay, actualmente hay (entre cortos, series normales y otras cosillas) más de 75 animes en emisión por temporada, de los cuales sólo aproximadamente 13 (contados del AniChart de Neregate.com, sin contar OVAS ni películas) son ecchi o tienen suficiente fanservice como para ser tomados en cuenta en este caso. Por otro lado, el fanservice y el ecchi han acompañado a la industria desde sus inicios, no es algo nuevo ni algo que vaya a matar el anime, ¿no vieron Ranma ½ o el montón de fanservice sin sentido del primer Dragon Ball?

dda

Existen animes increíbles con grandes dosis de fanservice, por ejemplo Highschool of the Dead, Penguindrum, Katanagatari, Zetsubou Sensei, Black Lagoon, Full Metal Panic!, y un gran etcétera de excelentes obras. Algunas de las cuales incluso podrían considerarse ecchi (la de zombies sí, pero bueno), y eso no las hace menos, siguen siendo espectaculares. ¿La existencia de este tipo de anime les afecta en algo? Simplemente no los vean, no es necesario, creo que los puntos de arriba respaldan este.

Vamos a lo mismo, ¿qué hay de malo en que una serie no tenga sustancia y encontremos sólo oppais? La porno es lo mismo pero más explícito, a algunos les gusta ese punto medio que no llega a mostrar las partes fuertes, pero si una pincelada. Está bien no disfrutarlo y no compartirlo, pero eso de criticar el fanservice por un lado y por otro jalársela todo el día en Pornhub (les ahorro el enlace) es mojigatería de la grande.

maxresdefault

Ya para finalizar, sólo resta decir que disfrutar animes de la demografía Seinen no te hace ni más maduro ni más inteligente. Ni el ecchi hace lo contrario o te hace más pervertido, creer eso es ridículo y es cuestión de gustos. Los gustos de todas las personas son diferentes.

Hay que aprender a respetarlos y a ver las cosas de manera más objetiva. Les mando un saludo a todos.