Hola mis estimados lectores, hace un par de días leí que Disney estaba por relanzar en PC los grandes clásicos de Aladdin, The Lion King y The Jungle Book. Tres de los juegos más representativos de la época de los 16-bits.

Esta noticia me dejó pensando durante un buen rato. Supongo que no supero el hecho de que Disney después de años de vender dichas películas en todos los formatos existentes y hasta inexistentes, más la cantidad exagerada de “chuncherecos” como juguetes, ropa y cuanta cosa se puedan imaginar, tengan el descaro de relanzar dichos juegos que se vendieron como pan caliente.

En los noventas parecía que no había un solo Super Nintendo o SEGA Genesis sin una copia uno de estos, o en su defecto teníamos ambas consolas. Sin embargo, y a pesar de que empiezo a sonar como todo un “hater”, esta noticia también me dejó pensando en la parte buena del caso.

Estos dos títulos son sin duda alguna de los mejores juegos de plataformas en su época y no por nada se vendieron tan bien. Incluso los sobre pongo ante muchos de generaciones más recientes aparte de que en ese tiempo ocurría un fenomeno que en la actualidad nos parece bastante raro. En esos años dorados, Disney hacía maravillas jugables con sus más que populares caricaturas, supongo que también debemos aplaudirle a Capcom por trabajar en dichas fraquicias.

Disney_16bit_Header-1-930x488

Fueron tiempos glorios en que no importaba si era Mickey Mouse o el Tío Rico McPato quienes estaban en la portada del cartucho. Era casi fijo que íbamos a la segura de que alquilábamos (así de viejo estoy) o compránamos un juego excelente. Es más, incluso el de La Sirenita era genial, siempre recuerdo su tema principal con demasiado gusto.

Era curioso ver que nadie encasillaba estos como “juegos para niños” y de hecho los difrutaban todas las edades sin discrimminar. Su reto y creatividad de escenarios resultaron atractivos para todos por igual.

ducktales-comparison

Nota del editor: les recomendamos jugar Ducktales Remastered. Éste se trata de una remasterización del original, con gráficos HD y redibujos; es toda una joya traída a los tiempos actuales.

En fin, los juegos de Disney son una parte de una gran época que aún no se deja en el olvido y son juegos que me atrevería a apostarle a cualquiera que le van a gustar. Incluso a los que apenas está comenzando en el tema de los videojuegos. Sencillamente, son de los títulos que el paso del tiempo realmente no les afecta.

Con esto me despido, invitandolos a que desempolven esos cartuchos con “juegos para niños” y le den una merecida vuelta más. Yo por mi parte ya tengo el NES conectado y la TV encendida en el Canal 3 para empezar mi aventura contra la malvada Úrsula. ¡Qué tengan un feliz gaming!

ariel-disneys-the-little-mermaid-03