Una ilusión nada mas. Hace ya un par de meses que tenemos Pro Evolution Soccer 2019 en nuestras manos. Aunque en un inicio nos emocionamos con buenos gráficos y un buen gameplay, basto con el primer DLC para saber que Konami sigue jugando con sus seguidores. En el primer DLC nos cambia el ritmo de juego y lo hace un poco más rápido al que vimos en la demo y en los primeros 3 días que teníamos el juego. Y es que eso pasa todo el tiempo, nos cambian 3 veces el juego en cada edición. Sera que, ¿No hacen pruebas antes de mandar el producto a la venta?

 

En este PES mejoran  o hacen más visible el desgaste físico en los jugadores. Tengo que aceptar que es algo que me agrado en primer estancia. Pero, no puede ser que nuestros jugadores después de 30 o 50 minutos se vuelvan inválidos. Cuando el desgaste físico se nota el jugador es como si perdiera inteligencia, dejan de ir por la jugada, no brincan por un balón aéreo y peor aun si es un defensa que simplemente deja pasar un pase y te arruina un partido.

 

Por si fuera poco, Konami le ve la cara a sus fieles seguidores engañándolos con una competencia internacional que cada año se pone peor. Hace unos años recuerdo que simplemente sacaron al campeón defensor solo por criticar la saga. Actualmente hay un chileno que tiene más de 8 mese esperando su premio por participar en la pasada edición de la PES League. Uno se pregunta porque tanta gente se va a FIFA y es que si ni a Konami le interesa trabajar de una mejor manera.

 

Por otra parte tenemos varios modos de juego, entre ellos el modo MyClub, el cual juego hace un par de años. Aquí es donde vemos cual es el interés real de la empresa de video juegos; basta con tener tarjeta en mano y listo, armas tu equipo plagado de estrellas. Ya no es necesario unas semanas con el equipo y hacer desafíos para conseguir buenos jugadores, no, solo ocupas tener dinero y ya. PES muere un poco cada día, y duele pues muchos de ustedes al igual que yo crecimos jugando PES y amándolo desde sus inicios pero eso ya es cosa del pasado. La competencia seguirá creciendo cada día más y PES seguirá perdiendo licencias y metiendo ligas poco relevantes.

Ojalá me equivoque, pero para mí esto es una muerte anunciada.

 

Comentario realizado por:

Luis Marín

PES Costa Rica

Sobre El Autor

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Artículos Relacionados